728 x 90

El “cepillo digital” llega la iglesia de la Puríssima Xiqueta de Benissa

El “cepillo digital” llega la iglesia de la Puríssima Xiqueta de Benissa

Un nuevo método para colaborar con el sostenimiento de la parroquia

Aunque parezca una secuencia del mejor guion de una película futurista, el ver a la entrada de la iglesia de la Puríssima Xiqueta de Benissa un “cepillo digital” es toda una realidad. Una de las novedades que hemos querido conocer con Salvador Enrique Cebolla, el cura benissero que no deja de sorprendernos.

cepillo digital

Un datáfono contacless que hace unos años pusieron en marcha el Banco Sabadell y Caixabank y que ahora, con el impacto de la pandemia, se ha convertido en el mejor método para hacer una donación.

cepillo digital

Desde ahora en Benissa, y gracias a otra entidad bancaria, le dicen adiós al contacto físico con el dinero y a los posibles problemas que puedan traer en estos tiempos de pandemia.

cepillo digital

CÓMO HACER TU DONATIVO EN EL CEPILLO DIGITAL

Con esta novedad los feligreses se pueden acercar con su tarjeta, móvil o reloj inteligente y hacer su donativo inferior a los 20 €. Desde 1, a los 5 o 10 euros con los que colaborar con el sostenimiento de la parroquia.

cepillo digital

Una moda que ha llegado a diferentes parroquias y ahora a la conocida como Catedral de La Marina para paliar las pérdidas en las donaciones causadas por las restricciones impuestas por la pandemia. Según datos, estas iniciativas lograron que muchas parroquias consiguieran un incremento del 25% en sus donativos durante 2019 cuando fueron instalados los primeros cepillos electrónicos.

cepillo digital

Ahora hacer un donativo en la iglesia de Benissa será más fácil, como hacemos cuando nos acercan el datáfono cada vez que hacemos nuestras compras.

Con la tecnología contacless, los cacos lo tendrán más difícil a la hora de hacer su agosto.

cepillo digital

En el balance de los primeros días de funcionamiento, Salvador Enrique Cebolla, nos comenta que “no hemos visto la cuenta, no la hemos revisado, pero sobre todo es positivo porque mucha gente lo ve como una iniciativa novedosa, atractiva y segura y nos ha hecho llegar su agrado”

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: Este verano las nuevas tecnologías seguirán acerncado la fe a los hogares benisseros

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german