Por segundo año el Grup d’Artistes de Benissa, GAB, saca el arte a la calle con una sorprendente muestra que no dejará a nadie indiferente
Diez artistas, nueve piezas de arte, cinco calles y un único protagonista: el pan. Desde hoy y hasta el 28 de agosto Pans al Ras formará parte del mobiliario urbano de Benissa. Una exposición al aire libre que ha organizado el Grup d’Artistes de Benissa, GAB, y que recuerda los mejores tiempos del añorado Espai Trobat.
Nico Van Tuyl, María Ortíz, Francine Procedo, Patricia Ropohl, Guillermo Berenguer, Encarna Soler, Rosa Sala, Mireille Vetterli, Maria José Soler y Teresa Iborra son los artistas que, junto a la Concejalía de Cultura, convertirán por unos días el casco histórico en un museo al aire libre.
Para esta segunda edición las calles escogidas son Francisco Sendra, Forn, Desamparados, Ángel y Santa Ana. Céntricos viales que se convierten en las mejores salas con las que acercar el arte a todo el mundo.
Hoy viernes, 15 de julio, a las 22 horas en el Archivo Municipal será la esperada inauguración. Y si sorprendente es la exposición aún lo será más el broche final, ya que tras finalizar el recorrido, y tras haber cogido fuerzas con el ágape preparado, tendrá lugar una guerra de migas de pan entre todos los asistentes.
Con este proyecto pretendemos romper el espacio habitual de museo, acercando el arte a un público no habituado, sorprender y también lanzar un mensaje de concienciación social, reflexión y autocrítica colectiva.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *