728 x 90

El campeón provincial de Gimnasia Rítmica Álvaro Pino se juega el pase al Nacional

El campeón provincial de Gimnasia Rítmica Álvaro Pino se juega el pase al Nacional

Este domingo en Benidorm se disputa el Campeonato Autonómico en la categoría Absoluta Masculina

“La gimnasia rítmica es parte de mi vida, porque me ayuda a organizarme y a crearme la persona que soy”, recalca el joven gimnasta calpino perteneciente al Club de Gimnasia Rítmica “Llebeig” Teulada Moraira, Álvaro Pino. Un deportista que con tan solo 15 años de edad se ha proclamado varias veces Campeón de España en diferentes categorías.

Ahora tiene un nuevo reto por delante participar este domingo en el Campeonato Autonómico que tendrá lugar en Benidorm y conseguir clasificarse para enfrentarse al Nacional. Un reto en el que está invirtiendo muchas horas de entrenamiento y que el equipo de www.elmiralldelamarina.es pudo comprobar.

club llebeig

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Nuestra cita en el polideportivo municipal de Teulada donde Álvaro junto a sus entrenadoras, su madre Mónica Novelles y Boryana Docheva, y la presidenta del Club, Sandra Romero, le siguen sus ejercicios con detalle, ya que hay mucho juego por delante.

club llebeig

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Un joven estricto que busca la perfección en cada paso y no es para menos, pues con tan solo 8 años de edad ya participó en su primer campeonato nacional. Pero ¿Cómo se adentró en este mundo de la gimnasia rítmica? Álvaro nos cuenta que comenzó a los 5 años porque junto a su gran amiga acudían a ver a sus hermanas cómo entrenaban rítmica. “Y desde las gradas les copiábamos y fue cuando mi amiga decidió apuntarse y yo también quise probar”, relata este joven estudiante de 3º de la ESO del IES Ifach.

club llebeig

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Diez años dedicados ininterrumpidamente a este deporte primero en el Club calpino y desde el pasado año es del Llebeig Teulada Moraira. Entre su Palmarés destaca; 2013 Subcampeón de España; 2014 Campeón de España categoría Alevín; 2015 Campeón de España categoría Alevín; 2016 campeón de España categoría Infantil; 2017 Subcampeón de España en categoría Infantil y en 2018 Tercero en Aro y Cuerda.

club llebeig

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Y hace unas semanas se proclamó Campeón Provincial en su categoría Júnior y ya está contando los días para participar en el Autonómico, donde Álvaro intentará dar lo mejor de si a través de sus ejercicios con aro, cuerda y cinta. Su objetivo “llegar al nacional y quedar en los primeros puestos”, afirma con los ojos brillantes y una sonrisa que se dibuja en su rostro.

Sus entrenadoras tienen muy buenas expectativas depositadas en este joven gimnasta al igual que la presidenta del Club.

club llebeig

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Un deporte no muy popular en el mundo masculino, algo que se debería potenciar más, como nos explica Sandra Romero, en el que solo España tiene un Campeonato Nacional Masculino y las federaciones luchan y pelean por promocionar la rítmica en este mundo, pero en Europa no hay ningún campeonato de esta índole.

club llebeig

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Mientras tanto Álvaro Pino tiene una meta por delante. El cronómetro ya comienza a contar y desde www.elmiralldelamarina.es le deseamos toda la suerte del mundo, porque nos consta que se ha preparado mucho, con gran ilusión, esfuerzo y constancia para conseguirlo. Y como dice él: “La gimnasia rítmica te ayuda en muchos conceptos de la vida”, por lo que estamos seguros que ahora también.

club llebeig

SUERTE CAMPEÓN!!!

*Gracias a Carlos Giménez Tarín por ilustrar con estas magníficas fotos el reportaje

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia