728 x 90

El Belén poblero más genuino creado por Salvador Ginestar

El Belén poblero más genuino creado por Salvador Ginestar

Se incorporan nuevas piezas a este gran Belén

A las puertas de los días más mágicos del año te llevamos hasta El Poble Nou de Benitatxell, que merece una parada especial, para contemplar el Belén más genuino poblero creado por Salvador Ginestar Ferrer.

Un encargo realizado el pasado año a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Mayte Roldán, y que en esta edición, estrena nuevas piezas y emplazamientos que estamos seguros que no dejará a nadie indiferente.

belén poble

Un Belén, que según nos explica su creador, “pretende reivindicar y homenajear el patrimonio, las costumbres y los paisajes del municipio a través de la representación del nacimiento del Niño”.

A las viñas de vid y los espacios de la Cova de les Bruixes, la fuente del Molí de l’Abiar o riuraus se unen otros espacios muy representativos de El Poble Nou de Benitatxell como es el carrer Pou. Una de las calles con más cuesta que tiene la localidad y que se representa en el Belén con sus casitas.

NUEVAS INCORPORACIONES

También se incorpora el antiguo “Llavador de l´Abiar” tan querido en el municipio, la Casa del Oratori, antiguo colegio, “donde se puede contemplar la antigua casa del “Tio Juana”, que ya no existe, muy conocida porque allí se podía adquirir desde una vajilla china, lápices, golosinas, hasta material de bricolaje”, apunta Salvador.

Recorriendo el Belén vemos la casa del panadero, a mujeres “estisorant el raïm” y unas fotos antiguas de esta tradición tan arraigada en El Poble Nou de Benitatxell.

Salvador ha estado unos 4 meses creando este original Belén tan poblero invirtiendo muchas horas, pero con mucha ilusión por recuperar y plasmar lo más genuino de su pueblo.

belén poble

El artista ha querido agradecer la colaboración a su equipo David, Jordi, Aurora y Pepita, y ha comentado que la intención es ir ampliándolo y creando nuevos espacios en las próximas ediciones.

Desde www.elmiralldelamarina.es te emplazamos a visitar El Poble Nou de Benitatxell estos días, porque es de elogiar el trabajo que hacen estos belenistas para conseguir que perduren nuestras costumbres.

GRÀCIESSSSS!!!!

OTRAS NOTICIAS: El médico Régulo Lorente, Hijo Predilecto de El Poble Nou de Benitatxell

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_El_Mirall (2)
Teulada
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german