728 x 90

El batería-compositor benissero, Quique Ramírez, presenta hoy en su pueblo su primer disco

El batería-compositor benissero, Quique Ramírez, presenta hoy en su pueblo su primer disco

La cita será en el Salón Cultural a las 22 horas

Como dice nuestro protagonista Quique Ramírez “con la ayuda de la música lo podemos superar todo”. Una verdad tan esencial para muchos músicos y, desde luego, para este baterista y compositor benissero.

Su creativo álbum de debut “Through the Darkness” se publicó el 27 de mayo con el sello ΠKmusic de Petros Klampanis y hoy llega a Benissa para hacer de Quique un profeta en su tierra.

Según Ramírez, “el título hace referencia a estos momentos en los que te sientes perdido pero que en algún instante encuentras la salida, ves la luz, un camino que puedes seguir para continuar” y añade “caminas por la oscuridad y luchas por salir de ahí. Cuando estás en esta lucha contra la oscuridad, tener buena compañía es fundamental”.

Ramírez es, en este caso, una persona muy afortunada: el virtuoso batería pudo contar para su disco Through the Darkness con el saxofonista tenor Daniel Juárez, el teclista Diego Hervalejo y el bajista eléctrico Akos Forgacs.

Estos músicos dan a las composiciones de Ramírez una mezcla de magia sonora etérea y un continuamente cambiante y complejo Groove, siempre acompañado por la batería del altamente cualificado, sensible y siempre melódico cabeza del grupo. David Binney, una de las figuras actuales del jazz de vanguardia con más influencia y talento toca el saxofón alto en The Microtiming Man y Why Not?, canciones elegidas específicamente por Ramírez como propicias para el sonido intenso pero lírico de Binney.

Pero la fortuna de Quique no termina ahí, ya que en el concierto de esta noche contará con la voz de una de las personas que más quiere en este mundo, su prima Arantxa Rossi que cantará los temas del compositor.

Un concierto en el que seguro, que al igual que en el disco, saltan chispas cuando estos espíritus afines se fusionen al son del jazz al funk, pasando por el rock y la música electrónica.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

IMG-20230131-WA0005
OK-EL-MIRALL-510-X-510-PX_FESLALÍ-2023_
teatre all i pebre
cultura
ElMirall_510x510px-2
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german