728 x 90

Dulces y vinos para estas Navidades de la mano de asociados de AECO

Dulces y vinos para estas Navidades de la mano de asociados de AECO

Propuestas muy ricas que nos llegan de los comercios de Teulada Moraira

Ya a las puertas de la Navidad, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Teulada Moraira (AECO) nos invita a través de sus asociados a conocer qué dulces, vinos o licores no deben faltar en nuestras mesas estos días de fiestas. Unas buenas propuestas que nos llegan y que iremos desgranando cada día con varios reportajes de distintos empresarios del municipio.

Hoy empezamos endulzando nuestra mesa con productos muy tradicionales que no pueden faltar en ella acompañados de unos caldos imprescindibles, y para ellos hemos citado a dos asociadas de AECO para que nos den ideas y todo sea más fácil.

CRISTINA DEVESA RAMIRO – PANADERÍA DE CRISTINA

https://www.bodegateulada.com/

Para Cristina, en las mesas de estas Navidades, lugar de encuentro con nuestros familiares, no puede faltar un dulce tan típico, tradicional, que sabe a gloria, els “pastissets de moniato”.

Al igual que el “pastissets de almendras” también rellenos de boniato, los famosos almendrados o los mantecados de Navidad.

“Son dulces muy típicos de Teulada, cuyas recetas pasan de generación en generación, y toda comida o cena culmina degustando estos manjares tan exquisitos que saben a tradición”, destaca Cristina.

Además, resulta muy delicioso para el paladar combinar este tipo de postres navideños con los vinos que elabora la Bodega de Teulada, la Cooperativa Sant Vicent, para intensificar y realzar los dulces de Navidad.

JOSELINA VALLÉS- GERENTE DE BODEGA TEULADA

AECO dulce

Un buen maridaje para estos dulces sería acompañarlos con el producto estrella de la bodega, la tradicional Mistela de Teulada, el “Pitágora”, moscatel de aguja o una buena copita de “Tegulata”.

Pero para Joselina, en una mesa estas Navidades no puede faltar cualquiera de los productos que se elaboran en la bodega teuladina, ya que podemos recibir a nuestros familiares con un buen Vermuth artesano y ya en mesa empezar con un blanco seco de moscatel como por ejemplo el “Viña Teulada” o “Vent de Gregal”.

Seguir con un rosado como el “Vent de Llebeig” y ya en el plato principal degustar un tinto crianza, cabernet Souvignon, el “Llum de Lluna”, comenta Joselina.

Dulces y vinos que maridan a la perfección y harán que brilles en tu comida o cena y estamos seguros que tus comensales volverán, porque saborear estos productos es viajar por el patrimonio más latente, su gastronomía, productos autóctonos y la tradición de Teulada Moraira.

Hoy hemos conocido más sobre estos productos y la próxima semana os daremos consejos de cómo vestir estas Navidades de la mano de otros asociados de AECO.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: AECO, Asociación de Empresarios y Comerciantes de Teulada Moraira, reparte 1.500 € en premios entre sus clientes

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
IMG-20210902-WA0010
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german