728 x 90

“Dorotea y el mundo de los libros», el nuevo espectáculo de Rosa Catalán

“Dorotea y el mundo de los libros», el nuevo espectáculo de Rosa Catalán

Conocemos con la actriz el nuevo proyecto de la saga Dorotea

Dorotea nos ha citado en la Biblioteca Pública Bernat Capó de Benissa para presentarnos su nueva aventura: “Dorotea y el mundo de los libros” con el que quiere motivar e incentivar a los más pequeños a la lectura.

Una buena oportunidad para aprender y divertirse al mismo tiempo. Y es que, como ya sabéis, el proyecto teatral de Dorotea está dentro de la campaña EDUCAR EN VALORES por lo que cada una de las aventuras que nos ofrece este personaje, trabaja un valor distinto.

Con ella hemos querido charlar y lo primero que queremos saber es ¿Qué nos dirías sobre la lectura?

Considero que es imprescindible fomentar el amor por la lectura cuando somos pequeños. Una tarea que a veces no resulta nada fácil debido a la gran avalancha de otras actividades de ocio tecnológico que pueden gustarnos más. Sin embargo, es fundamental concienciarnos de los beneficios que tendrá para el futuro de los niños el hecho de que desde que aprenden a leer comiencen a saber disfrutar y divertirse con un buen libro y fomentar así este provechoso hábito.

¿Qué nos aporta la lectura?

Leer aporta grandes beneficios a todas las personas independientemente de su edad. Por este motivo es muy importante que desde que somos pequeños y comenzamos a aprender a leer, nos intenten inculcar el hábito de la lectura, ya que además conseguiremos familiarizarnos con el lenguaje más rápidamente.

Leer un libro ayuda a que los niños y niñas estimulen su imaginación y su creatividad, haciendo que sientan más interés por las cosas que les rodean y aumenten su cultura. Asimismo, el hecho que lean diariamente unas páginas de un libro o un cuento adecuado para su edad hará que mejore su vocabulario, que aprenda nuevas palabras y agilice su mente.

Explícanos un poco el proyecto

El proyecto de DOROTEA Y EL MUNDO DE LOS LIBROS tiene dos rangos de edades, de 5 a 8 años y de 9 a 12 años. El enfoque pedagógico y el material empleado no es el mismo, ya que las necesidades cambian con la edad.

La Sinopsis es esta;

Dorotea se muda de casa y su madre le ha pedido que guarde en cajas todas las cosas de su habitación para prepararse para la mudanza. Su madre también le pide que separe esos libros que nunca ha leído para deshacerse de ellos. Pero lo que Dorotea no sabe es que esos libros no se lo van a poner nada fácil cuando intente meterlos en la caja. Ahí Dorotea descubrirá todo un mundo, el MUNDO  DE LOS LIBROS y lo fascinante y divertido que puede llegar a ser.

El público tendrá que ayudar a DOROTEA a entender y descifrar todo lo que sus nuevos amigos, LOS LIBROS, le cuentan.

Es una obra de teatro familiar, divertida y participativa en la que aprenderemos lo importante y beneficiosa que es la lectura para enriquecernos en cultura, mejorar nuestro lenguaje, desarrollar la capacidad de concentración y la memoria y estimular la imaginación entre otros muchos beneficios.

¿Qué consejo le darías a los padres?

Si los padres y madres no son grandes lectores, quizás es una buena oportunidad para iniciarse a la lectura y que comiencen a disfrutar del placer de leer. Al igual que pasa con los mayores para conseguir que los niños se habitúen a leer y comience a gustarles es necesario encontrar un libro que les” enganche”. Por ello hay que escoger libros adecuados a su edad, pero también teniendo en cuenta sus gustos y aficiones.

Acostumbrarse a leer todas las noches unas páginas motivándole pero nunca haciendo que lo sienta como una obligación. Una rutina que puedes comenzar incluso antes de que aprenda a leer, leyéndole tú un cuento, para que desde pequeño empiece a entrarle el gusanillo por la lectura.

Este es un hábito con el que además conseguirás que mejore su rendimiento en el colegio y aprenda a expresar con mayor exactitud lo que piensa y lo que siente, mientras desarrolla su memoria y su imaginación.

¿Razones por las que leer?

Para pasarlo bien, para soñar, para dudar, para crecer, para reír, para jugar, para conocernos a nosotros mismos, para detener el tiempo, para imaginar, para saber que estamos vivos, para descubrir un mundo, para crear un mundo propio, para saber que no estamos solos, para negar, para evadirnos, para afirmar, para no ser lo que somos, para consolarnos, para desterrar la melancolía, para compartir un legado común, para huir del ruido, para combatir la fealdad, para refugiarnos, para vivir más, para conocer otros mundos, para aprender a pensar, para llorar, para explorar, para saber, para entender, para aprender, para conocer a los demás… ¿quieres más?

Nosotros ya estamos convencidos ahora solo nos queda saber dónde dirigirnos para contratar este nuevo espectáculo

Muy sencillo, se pueden poner en contacto con nosotros a través del correo, teléfono o nuestro Instagram.

CONTRATACIÓN:                         

 Tel. 696 046 834

teatrodorotea@gmail.com

Instagram : dorotea_teatro

Y como dijo Mario Vargas Llosa: “Mi salvación fue leer, leer los buenos libros, refugiarme en esos mundos donde vivir era exaltante, intenso, una aventura tras otra, donde podía sentirme libre y volvía a ser feliz.”

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ayudas-pymes-y-autonomos-el-mirall
Ondara
cultura
mirall_marina_banner_fira22_510x539
cartell_9octubre_2022
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german