728 x 90

“Distopía”, la exposición fotográfica sobre el COVID-19 en el Hospital de Dénia

“Distopía”, la exposición fotográfica sobre el COVID-19 en el Hospital de Dénia

La muestra podrá visitarse hasta finales de septiembre

La sala cuidArt del Hospital de Dénia (pasillo central de la planta baja) acoge hasta finales de septiembre un proyecto fotográfico bajo el nombre “Distopía” sobre la “zona cero” de este centro hospitalario en uno de los días más frenéticos del COVID-19: el 16 de abril de 2020.

Hospital Dénia

El objetivo de este trabajo, según indican desde el hospital, es triple; por una parte, rendir homenaje todos los profesionales del departamento de Salud de Dénia; por otra, inmortalizar una situación sanitaria excepcional y, por último, dejar constancia del esfuerzo y fortalecimiento del trabajo en equipo.

Situación COVID-19

El COVID-19 dibujó en los hospitales españoles un escenario distópico, de alienación humana. Pero como en muchas crisis, también se generaron situaciones positivas y oportunidades de mejora. En el caso del Hospital de Dénia nació un tremendo sentimiento de colaboración entre equipos que, a su vez, generó nuevos vínculos y dinámicas de trabajo entre los distintos servicios. Estas uniones, que han venido para quedarse, sin duda redundan en una mejora de la calidad asistencial.

Distopía

En estas instantáneas no están todos los que son, solo los profesionales que trabajaron ese día, en esas zonas, entre las 08:00 y las 15:00 horas. En la mayor parte de ellas el acceso estaba solo permitido al personal sanitario, ataviado con el correspondiente Equipo de Protección Individual -EPI.

Distopía

Así accedió a las zonas más críticas del hospital el compañero del departamento de Comunicación, Alejandro Gornemann, con el objetivo de captar el momento sanitario sin precedentes que estábamos viviendo.

El proyecto cuenta con la colaboración de DKV Seguros a través de su programa DKV Arteria.

Hospital Dénia

Desde www.elmiralldelamarina.es queremos agradecer el trabajo de cada uno de los profesionales que han luchado contra esta pandemia y al departamento de Comunicación y Prensa del Hospital de Dénia. Muchas gracias!!!!

Distopía

Y os animamos a visitar “Distopía”

Otras noticias: Los profesionales del departamento de Salud donan cerca de 1.000 kilos de alimentos

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia