728 x 90

Dénia gana el premio Anuaria de Oro por su campaña turística “Tu casa sin ti”, de Sapristi

Dénia gana el premio Anuaria de Oro por su campaña turística “Tu casa sin ti”, de Sapristi

La agencia de publicidad dianense está de enhorabuena

Los premios Anuaria del Diseño Gráfico Español han concedido el premio Anuaria de Oro a la mejor campaña de publicidad en medios digitales a “Tu casa sin ti”, creada por la agencia de publicidad dianense Sapristi para Turisme Dénia y que fue lanzada durante la fase de confinamiento de la primera ola de la pandemia.

 

El fallo del jurado, formado por las asociaciones de diseñadores y creativos de toda España, se dio a conocer el pasado viernes y aunque está previsto que la gala se celebre en marzo en Barcelona, será la evolución de la pandemia la que dictamine la fecha final de la misma.

Dénia

“Tu casa sin ti” fue la campaña que se realizó desde la concejalía de Turismo para reforzar el recuerdo de la ciudad y generar notoriedad entre el público visitante de Dénia para que nos tuvieran en cuenta a la hora de decidirse por la ciudad para pasar sus vacaciones de verano. Por eso se realizó una labor de microsegmentación en redes sociales para que las diferentes piezas que la conformaban se vieran especialmente en Madrid y Valencia, principales puntos de origen de nuestro turismo nacional.

Spot genérico Tu casa sin ti:  https://www.youtube.com/watch?v=ra_cimG2rrY

A nivel creativo se consiguió la diferenciación con un cambio de paisaje. Según Alfred Pavía, director creativo de Sapristi, “mientras todos los destinos mostraban lo que ellos querían enseñar, las típicas imágenes de playas y montañas, Dénia mostró lo que la gente más quería ver en ese momento: sus casas sin ellos. Para eso buscamos a fotógrafos confinados y les pedimos que nos hicieran las fotografías de sus casas para que las piezas fueran lo más reales posibles. Y con ese material creamos unas piezas específicas para los distintos públicos que llegaron muy bien a las casas, fueron muy compartidas y crearon unos lazos emocionales de la marca Dénia con su público objetivo en el momento en el que más nos necesitábamos los unos a los otros”.

LA RECETA PARA SALIR DE ESTA

Al mismo tiempo, en Dénia se lanzaba “La receta para salir de esta”, que consiguió unir a los diferentes sectores de la sociedad dianense y concienciar a la población local de la necesidad del apoyo al comercio local. Tanto una como la otra tuvieron una amplia repercusión en redes (más de un millón de visualizaciones) e incluso en la prensa nacional, consiguiendo así un amplio retorno de la inversión y la superación con creces de los objetivos propuestos.

El premio Anuaria de Oro (cuarto que consigue Sapristi) se une al premio a la innovación por su estrategia de comunicación, otorgado por la Turisme Comunitat Valenciana el pasado mes de noviembre al Departamento de Turismo de Dénia.

Desde www.elmiralldelamarina.es felicitamos a todo el personal de Sapristi por el trabajo tan creativo y original.

ENHORABUENA!!!!

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
IMG-20210902-WA0010
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german