728 x 90

Del 6 al 10 de diciembre, vive la “Fira de Nadal” en Calp

Del 6 al 10 de diciembre, vive la “Fira de Nadal” en Calp

Esta Navidad disfrútala en la ciudad del Peñón con la amplia programación

Pasear este puente de diciembre por las calles del casco antiguo de Calp es impregnarse de la esencia más navideña a través de los puestos que ofrece la “Fira del Nadal”, del 6 al 10 de diciembre. Una feria en la que participan comercios y asociaciones de la localidad, que se complementa con espectáculos muy navideños.

Desde www.elmiralldelamarina.es nos acercamos a Calp para hablar con los organizadores de esta fira y del extenso programa navideño que ha preparado el Ayuntamiento de Calp para atraer en esta época a visitantes.

En ese sentido, la alcaldesa, Ana Sala, emplaza a ciudadanos y visitantes a pasear esta Navidad por sus calles, ya que están todas ellas están iluminadas de una forma muy especial y en muchos rincones te sorprenderán originales decoraciones navideñas.

40 PUESTOS

“La Fira de Nadal”, según nos explica el concejal de Cultura y del Casco Antiguo, Guillermo Sendra, se desarrollará en las calles Libertad, Justicia, Mayor, Plaza de España, Plaza de la Villa, Plaza del Mestre Llopis, Plaza Beato Francisco Sendra y calle Cervantes. La iniciativa contará con cerca de cuarenta puestos que corresponderán a las empresas y asociaciones locales que ofrecerán platos típicos, artesanía, manualidades, dulces tradicionales, joyería, productos de herbolario, artículos de Navidad, entre otros.

“La organización de esta feria es un compendio de diversas dependencias del ayuntamiento que se han unido para realizar esta tradicional feria, que estamos seguro que sorprenderá a muchos”, apunta Sendra.

Este evento supone una oportunidad para disfrutar del ambiente navideño en el casco antiguo de Calp así como para colaborar con numerosas asociaciones con fines benéficos y de carácter festivo de la localidad. Además, en los puestos locales se puede adquirir dulces típicos navideños, así como tapas y comida propia de Calp (puchero con pelotas, paella, pulpo guisado…).

La feria se caracteriza por su ambientación navideña y, en este sentido, se han previsto numerosas actividades lúdicas y de animación que incluirán un “photocall” navideño, todo ello se complementará con diferentes actividades musicales con pasacalles, conciertos, actuaciones musicales y de baile o exhibiciones de capoeira.

También se celebrarán talleres y actuaciones dirigidos a los más pequeños y dentro de la programación de actividades de la feria se incluye una exposición de nacimientos en la iglesia Nuestra Señora de las Nieves, de la Casa de Cultura, así como el disfrute de la decoración navideña del casco antiguo. La Feria estará abierta de 11 a 21 horas y la inauguración tendrá lugar el miércoles, 6 de diciembre, a las 12 horas.

NAVIDAD EN CALP

La Feria de Navidad es el plato fuerte de una amplia programación  navideña que se ha preparado desde diversas concejalías del Ayuntamiento  y que arrancó la semana pasada con el encendido de luces de Navidad. Esta programación incluye conciertos de diversas asociaciones locales, teatro infantil, exposiciones, concursos de escaparates, pasacalles de animación cultural,  el Ballet Cascanueces a cargo del Ballet de la ópera Nacional de Rumanía, la carrera de San Silvestre,  actividades juveniles, el Día del Paje, la Cabalgata de Reyes, etc.

En ese sentido, el edil de Cultura apunta que es una “completa programación muy ambiciosa con la finalidad de que la gente pasea por el casco antiguo y disfrute de este mar de cultura con todas las actuaciones previstas en la Casa de Cultura dirigidas a toda la familia”.

RUTA DE ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Asimismo, desde la Concejalía de Turismo, según nos precisa la concejala de Planificación Turística, Mireia Ripoll, se ha creado una ruta de iluminación navideña a través de un folleto donde se ubican los elementos lumínicos para visitarlos. Además, estará en soporte rígido en los hoteles y casas-apartamentos y en QR para poder descargarlo digitalmente.

Un mes repleto de ocio donde no faltarán los pasacalles y animación comercial, apunta la concejala de Promoción Económica, Paqui Solivelles, quien destaca el 15 de diciembre o los días 23 y 24 con la llegada de Papá Noel en la plaza Constitución para que todos los pequeños le entreguen sus cartas.

ANIMACIÓN

Una novedad, es que durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, en la plaza Mayor habrá muchas actividades navideñas para los más pequeños, así como concurso de escaparates en los comercios locales y sorteos de 1 carro para incentivar las compras en esta época festiva en el comercio local calpino.

Desde el área de Juventud, Mayores y Centro Cívico, su edil, Rebeca Merchan, ha preparado varias actividades, como la visita a la Feria de Navidad de IFA Alicante el 28 de diciembre y el 31 de diciembre, Baile de Fin de Año en el Centre Cívic, después de la cena y campanadas y el Roscón de Reyes, el 7 de enero.

Pero la programación sigue, ya que para despedir a lo grande el 2023 desde Fiestas, comenta su edil, Mariola Mulet, habrá un gran espectáculo para los más pequeños de pirotecnia y música y por la noche la orquesta “Platino” dará la bienvenida al 2024.

Desde www.elmiralldelamarina.es no queremos que te pierdas nada, así que pincha el link y descubre Calp en esta época navideña.

OTRAS NOTICIAS: Calp brilla en Navidad

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german