728 x 90

Del 19 al 27 de julio, vive las fiestas populares de Sant Jaume en Ondara

Del 19 al 27 de julio, vive las fiestas populares de Sant Jaume en Ondara

Gran programa taurino, “Bous amb carretons”, “Rock&Moll”, Nit de Rock, cena de hermandad para las personas mayores y muchas cosas más te esperan en esta localidad

Ondara ya cuenta los días para sumergirse en sus ansiadas fiestas populares de Sant Jaume 2019 y es que, del 19 al 27 de julio, sus vecinos y visitantes podrán disfrutar de un gran programa donde no faltará una nueva edición de la cena de hermandad para mayores, el concurso de decoración de garitos, “Rock&Moll”, Nit de Rock, actividades infantiles y “Bous amb carretons”, partidas de pilota valenciana y un espectacular programa taurino.

Sant Jaume 2019 Ondara

Y, además, se impulsará una campaña contra las agresiones sexistas con la finalidad de prevenir y sensibilizar a la ciudadanía en el que se acompañarán, de manera novedosa, a casa a aquellas mujeres que lo requieran. También se repartirán abanicos de color violeta con mensajes para fomentar la igualdad y se llevará a cabo una campaña en las servilletas de los bares y el reparto de folletos. En las fiestas se instalarán “Puntos Violetas”.

Sant Jaume 2019 Ondara

Unas fiestas organizadas por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara con la colaboración de la Comissió de Sant Jaume (representada por peñas y quintaes) y la Comissió de Bous, que por cuarto año consecutivo ha organizado el programa de actos taurinos. Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer el trabajo y organización de la festividad a ambas comisiones y a los Quintos 2019, así como la aportación de todas las empresas colaboradoras.

Sant Jaume 2019 Ondara

Y es que este año las fiestas cuentan con 82 peñas inscritas, todo un récord de participación, y que suponen tres más que en la pasada edición. Además, cabe destacar la nueva imagen de portada de Sant Jaume 2019 creada por la pintora local Rosa Gavilà, donde la artista ha recreado los conceptos de las fiestas relacionados con los toros con carretons. Una de las actividades infantiles con más éxito en las pasadas ediciones.

Sant Jaume 2019 Ondara

Foto: Gaspar Fotògraf

En cuanto al programa festivo cabe destacar que, tras el éxito de la pasada edición, vuelve por segunda vez, la celebración del concurso de decoración de garitos como aliciente para que las peñas y quintadas mejoren la imagen exterior de sus lugares de reunión y los hagan más atractivos. Y se premiarán con 300, 200 y 100 euros para los tres mejores.

Sant Jaume 2019 Ondara

El espectáculo musical para gente mayor, novedad de las fiestas de 2018, vuelve a tener presencia este año, en el que el 26 de julio en la calle Sant Jaume tendrá lugar la actuación del Mago Charly, Mª José Santacreu y Sonia Armela. Y, además, se celebrará de nuevo la cena de hermandad para los mayores, el 22 de julio a partir de las 22h, en la avenida Doctor Fleming. Una gran noche donde actuará el Duo Somnis.

Pero la festividad aún depara muchas cosas más. Una de las novedades de las dos últimas ediciones que, dado su éxito, se volverá a repetir, serán las pistas deslizantes. Para ello se instalarán dos pistas, una de 90 metros y otras de 30 metros, para los más pequeños el juev,es 25 de julio, Dia de Sant Jaume.

También el Gran Prix iniciado en el 2017 para peñas y quintadas continuará este año y tendrá lugar el 21 de julio por la noche. La representante de la Comissió de Sant Jaume, Sandra Pérez, ha explicado que es un acto dirigido a mayores de 16 años y se premiará el mejor disfraz y el mejor tiempo. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de Cultura y en la web https://santjaume.ondara.org/.

Sant Jaume 2019 Ondara

En esta nueva edición de Sant Jaume 2019 se vuelve apostar por ofrecer los conciertos musicales en el Moll del Prado “Rock&Moll” . A lo largo de siete noches a las 20.30h el cartel musical contará con las actuaciones de distintos grupos de la comarca y diversos estilos de música, en concreto, Tòxic (20 julio); La Mocha (21 de julio); Dirty Fingers (22 julio); La Rendición (24 julio); Loli Pop (25 julio); You Rock Band (26 julio) y Perversió (27 julio).

Sant Jaume 2019 Ondara

Y la Nit de Rock de Sant Jaume será el viernes, 26 de julio, a partir de las 00:00h en el aparcamiento de la calle Nacions Sense Estat. Protagonizado por “El último ke zierre”, histórico grupo de rock valencià formado en 1987 en Borriana; el grupo de Pego de música ska, reagge, rock folk y punk “Reacció” y uno de los DJ´s más activos de la escena valenciana, DJPlan-B.

Sant Jaume 2019 Ondara

 También en el apartado musical las noches de verbenas tendrán su especial protagonismo donde los vecinos disfrutarán de la música de “Titànic” el 19 de julio, “No Comment” actuará el 20 de julio; el 23 de julio (Día de Concurso de Paellas por la noche) será el turno de “Límit”; el Día de Sant Jaume actuará “Seven Crashers” y el 27 de julio, último día, tocará “La Tribu”.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que habrá dos disco-móviles en la Ronda Generalitat, el 21 de julio, la fiesta Holy Party con los Dj´s Alex Femenia y DJ Montana y el 24 de julio los DJ´s locales Borja Ginestar, VZSZ y Rose.

Sant Jaume 2019 Ondara

En el programa festivo destacan las actividades dirigidas para el público infantil y familiar. Éstas se realizarán todos los días en horario de mañana con un parque infantil acuático (20 julio), juegos moteros y carrera de cintas ( 21 julio); bous amb carretons (21 julio); juegos acuáticos en la piscina municipal (23 de julio); Aquajocs al Prado (24 julio); dos super pistas deslizantes (25 de julio); juegos infantiles (26 de julio) y parque infantil acuático (27 julio). Además, habrá un taller de ocio saludable con la colaboración de Cruz Roja el 26 de julio.

Sant Jaume 2019 Ondara

También dirigidas a los más pequeños destacan las actuaciones dels “bous amb carretons” gestionadas por la Comissió de Bous. Habrá tres actuaciones los días 20 de julio a las 19:15h, 22 de julio a las 12h y 27 de julio a las 19:15h. Y se volverá a hacer la entrada de toros gigantes para los más pequeños el 24 de julio a las 19:15h con una divertida entrada de toros hinchables desde la plaça de les Escoles.

Sant Jaume 2019 Ondara

PROGRAMA TAURINO

Como marca la tradición en las fiestas populares de Sant Jaume, los actos taurinos serán uno de los principales centros de atención de la programación. Un programa, organizado por la Comissió de Bous, donde habrá entradas de toros y suelta de vaquillas todos los días en la plaza de Toros, concurso de recortadores el 21 de julio, novillos el Día de Sant Jaume, exhibición de cuatro entradas de toros el 24 y, además, habrá entrada y salida de toros desde la plaza en cinco ocasiones (20, 24, 25, 26 y 27 de julio en horario de noche).

Sant Jaume 2019 Ondara

Las fiestas populares de Ondara también contarán con partidas de profesionales de pilota valenciana de escala i corda en el trinquet municipal y muchas más actividades.

Sant Jaume 2019 Ondara

Desde www.elmiralldelamarina.es te emplazamos estos días a visitar Ondara, disfrutar de sus fiestas populares y callejear por sus calles. Porque la verdad es que han preparado un extenso programa para el disfrute de todos.

 

Bones festes Ondara!!!

 

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

joia-ondara-temporada
banner-martinez
banner-parking-day
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia