728 x 90

Del 18 al 26 de agosto, Sonafilm contará con 8 eventos en Teulada Moraira, Calp, El Verger, Dénia y Ondara

Del 18 al 26 de agosto, Sonafilm contará con 8 eventos en Teulada Moraira, Calp, El Verger, Dénia y Ondara

La V edición viene cargada de muchas novedades

Del 18 al 26 de agosto llega la V edición del Sonafilm, Festival de Música de Cine de la Marina Alta con la programación más extensa hasta la fecha, ya que contará con 8 eventos de distintos estilos musicales y sonará en cinco municipios de la Marina, en el Auditori Teulada Moraira, Calp, El Verger, Dénia y en Ondara.

Como ya os adelantamos en su día la suma del Sonafilm con el prestigioso Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité, será la “bomba musical”, y así se ha constatado hoy en el acto de presentación de este festival en el Auditori teuladino.

Sonafilm contará como invitado de honor durante todo el festival con el compositor y director de orquesta Diego Navarro (Fimucité), así como es de agradecer a las 17 empresas y entidades que este año colaboraran y patrocinan el festival y que han sido una parte clave junto con los municipios para llevar a cabo esta edición.

Pero ¿Qué nos deparará este mes de agosto?

18 de agosto en Auditori Teulada Moraira a las 20:00h                                                                      (Entrada gratuita-Aforo limitado-Se requiere invitación que se puede obtener en la web www.sonafilm.es )

Games & Symphonies Pocket, la música de los videojuegos como nunca la has vivido!! G&S Pocket es una banda reducida que nace de la Banda Sinfónica Games&Symphonies, un espectáculo gigantesco donde se puede disfrutar de las mejores bandas sonoras de los videojuegos más emblemáticos de la historia de la industria.

El grupo “Pocket” consta de seis músicos, siendo una formación versátil y con una completa instrumentación que aportan colorido y autenticidad a cada uno de los estilos que se interpretan y con los que fluyen desde temas clásicos a los más modernos incluyendo hasta algunas piezas de jazz, todo esto acompañado de una pantalla gigante. El concierto espectáculo contiene versiones de bandas sonoras de videojuegos, destacando Final Fantasy, Cuphead, Hollow Knight juegos arcade o Sonic entre otras. Una experiencia que te devolverá a esa infancia de felicidad en la que disfrutábamos de las historias digitales de los héroes más míticos y épicos.

19 de agosto en Auditori de Calp a las 21:00h                                                                                                (Entrada gratuita hasta completar aforo- No requiere de invitación- Se abrirán puertas una hora antes del concierto)

Música de Cine “Made in Spain” es un concierto sinfónico a cargo de la Universal Symphony Orchestra y su director titular, José Martínez Colomina, donde se interpretarán Bandas Sonoras de los compositores españoles invitados que nos acompañarán en el concierto: Manel Santisteban, Vanessa Garde, Diego Navarro, Arnau Bataller, Luis Ivars y Iván Lacámara.

sonafilm

En este magnífico concierto podremos disfrutar de un basto repertorio con temas de largometrajes como “Capitán Trueno”, “El Cuco”, “Vaya Vacaciones”, “Mediterráneo”, “3 Metros sobre el Cielo” o la famosa serie de televisión “La Casa de Papel” de la que no solo disfrutaremos con el estreno mundial en concierto de parte de sus piezas, sino que también contaremos con la cantante original de la serie y Artista Invitada Cecilia Krull en el escenario junto con la Universal Symphony Orchestra. Un concierto épico en el que podrás escuchar, disfrutar de la mejor música para el audiovisual compuesta en nuestro país y además conocer a sus creadores.

20 de agosto en Sala Multiespai l’Androna de Balearia-Dénia 11:00h                                                 (Entrada gratuita hasta completar aforo-No requiere de invitación-Se abrirán puertas 15 min antes)

¿Cómo se crea una Banda Sonora? ¿Cuál es el proceso de grabación de la música de una película? Todos estos temas y muchos más son los que el público podrá curiosear y aprender en una charla distendida con nuestro elenco de compositores invitados del concierto del día 19 junto a Gorka Oteiza de SoundtrackFest como moderador. En un maravilloso espacio emblemático como es el edificio Balearia en el puerto de Dénia y acompañados por una cata gratuita organizada por uno de nuestros colaboradores, “Bodegas Aguilar” les invitamos a pasar la mañana del domingo con nosotros hablando de música de cine con compositores TOP del paradigma nacional e internacional.

22 de agosto en la Casa de Cultura d’Ondara 22:00h                                                                            (Entrada gratuita hasta completar aforo-No requiere de invitación-Se abrirán puertas 15 min antes)

Tras el éxito de la última edición con la proyección del documental de Morricone, a quien dedicamos la cuarta edición del Festival, este año repetimos con “The Sound of 007 DOCUMENTARY”, donde conoceremos de la mano de Daniel Craig, Rami Malek, Michael Caine, Hans Zimmer, Tina Turner, Pal McCartney, Tom Jones o Thomas Newman, entre otros de los artistas que aparecen, irán detrás de la lente en estos 60 años de la franquicia cinematográfica más grande de la historia. Desde la génesis de “Dr. No” (1962) hasta “No Time to Die” (2021) mezclando entrevistas con un increíble material de archivo de James Bond que nos acercará y dará a conocer mucho más tanto la saga como la música que la acompaña.

23 de agosto en la Biblioteca Pública de Dénia 20:00h                                                                              (Entrada gratuita hasta completar aforo-No requiere de invitación)

Abrimos un nuevo espacio cultural en nuestro festival, el de la lectura sobre la música de cine. Y no podíamos inaugurar este nuevo apartado sin un escritor de nuestra tierra como es Frederic Torres. En la presentación del libro “La Música tras la máscara” que realizará el mismo Frederic junto con un prólogo de nuestro invitado de honor del Festival Diego Navarro, nos contará y detallará el contenido de esta joya para la lectura centrada sobre todo en la trayectoria de los personajes de la editorial Marvel. Una presentación amena, con proyecciones y curiosidades que a cualquier fan de los superhéroes y sobre todo de la música épica que les envuelve le encantará.

24 de agosto en Auditori Casa de Cultura de El Verger 20:00h                                                                    (Entrada gratuita hasta completar aforo-No requiere de invitación)

El Verger celebra su segundo año en el SONAFILM de nuevo en su recinto óptimo para el disfrute de la buena música y en esta ocasión hemos optado por la potencia multiplicada por mil. Contaremos con la espectacular “Valencia BrassBand” y la batuta de su director titular, Enrique Alborch Tarrasó, que nos deleitarán y harán rugir con un repertorio de música de cine que contará con los temas más épicos de films como Rocky, Piratas del Caribe, Indiana Jones o James Bond entre otros. Con más de 30 músicos profesionales valencianos este ensemble nos transportará y hará disfrutar de las fanfarrias en estado puro del cine.

25 de agosto en Teatre Auditori Centre Social de Dénia 20:00h                                                       (Entradas a 15€ en la página www.sonafilm.es o en taquilla una hora antes del concierto)

Desde Fimucité (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife) llega uno de los platos fuertes de esta quinta edición del Sonafilm. “The Pop Culture Band” aterriza en la Marina Alta con sus 12 artistas para ofrecernos el espectáculo “Tarantino Unchained” con unos arreglos y un sonido muy cuidados y una banda de excepcionales músicos y cantantes, nos propone un fascinante recorrido que nos transportará durante dos horas al peculiar mundo musical del mejor DJ del cine, Quentin Tarantino.

Éxtasis, música, baile artistas de un nivel extraordinario sobre las tablas. El concierto de The Pop Culture Band roza la perfección, logra diluir la timidez de un público que no puede evitar bailar sobre sus asientos y que al final no puede más que entregarse al magnetismo musical que desata la agrupación de Gonzalo de Araoz y compañía. La música de la filmografía de Quentin Tarantino recoge todo lo que convierte su cine en algo tan arrollador que ha llegado a ser uno de los grandes exponentes del cine contemporáneo, y eleva el concierto a un nivel de expresión por encima de lo imaginado. Las vibrantes partituras de temas como Misirlou (Pulp Fiction), Little Green Bag (Reservoir Dogs), Woohoo (Kill Bill), Cells (Sin City) o Unchained (Django) entre otras, sumergen al público en un espectáculo sin precedentes, insuperable y de una adicción enfermiza. Bienvenidos al universo cinematográfico de Quentin Tarantino.

26 de agosto en la Plaza de Toros de Ondara 23:00h                                                                                    (Entradas en la página www.sonafilm.es o en taquilla 2 horas antes del concierto)

Llegamos al final del Sonafilm 5. En el ya mítico concierto sinfónico de clausura a cargo de la Universal Symphony Orchestra. Termina donde todo empezó, en el recinto taurino de la localidad de Ondara que se engalanará un año más para ofrecerles un repertorio con la mejor música de cine sinfónica de la historia del cine.

Este año traemos la música de una de las sagas cinematográficas más conocidas que cumplió recientemente 60 años y que no es otra que la del agente 007. “The Music of Bond” será un recorrido por los mejores temas de estas seis décadas que contará a parte de los 70 músicos de la orquesta, con las increíbles voces de los cantantes solistas Cristina Ramos, Fran León y Esther Ovejero y con nuestro invitado de Honor de esta quinta edición, Diego Navarro a la batuta para ofrecer el que será sin lugar a dudas uno de los mejores conciertos sinfónicos de música de cine que se hayan realizado en nuestro territorio.

James Bond Theme, From Russia with Love, Skyfall, Quantum of Solace, Diamonds are Forever, On her Majesty’s Secret Service, Moonraker, License to Kill, For Your Eyes Only, Goldeneye, Die Another Day o Goldfinger serán entre otros algunos de los temas que podrán disfrutar en este espectacular concierto de más de dos horas que pondrá el broche de oro a una quinta edición del SONAFILM que este año ha apostado muy fuerte para ofrecer una completísima programación de la más alta calidad.

¡¡¡QUÉ COMIENCE EL ESPECTÁCULO!!!!!

OTRAS NOTICIAS: La V edición de Sonafilm sonará en 5 municipios y con el sello del prestigioso festival de Tenerife, Fimucité

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_el_mirall_pdlm (1)
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german