728 x 90

Dar la vuelta al mundo desde Benissa al son del quiquiriquí

Dar la vuelta al mundo desde Benissa al son del quiquiriquí

Las aves de raza se convierten en protagonistas de la “Fira i Porrat de Sant Antoni”

La carpa del Parque D. Joaquín Piera y Dª Mariana Torres acoge la XIX exposición de Aves de Raza (AVIBEN) en las que las gallinas y gallos vuelve a ser los protagonistas.

gallinas

Más de 250 y de diferentes razas se convierten en las protagonistas de los objetivos de las cámaras de fotos y móviles de los que la visitan.gallinas

Una edición en la que hay tres monográficos dedicados a tres razas: Brahama, Serama y Alicantina y que entrarán en el concurso para premiar a la más “guapa”.

gallinas

A estas gallinas y gallos este año los acompañan otras aves como son los patos, ocas y una docena de huevos de colores que dejan boquiabiertos a sus visitantes al pasar, debido a las diferentes tonalidades de marrón al verde y rojo.

gallinas

Esta curiosa exposición está organizada por la asociación benissera AVIBEN de la que ya forman parte socios de las 3 provincias de la Comunitat Valenciana, quienes se propusieron un día recuperar una de las variedades de gallinas y que vuelva a ser reconocida como raza: la Alicantina y parece que lo han conseguido.

gallinas

Ya sabes, si este fin de semana te acercas a la “Fira i Porrat de Benissa” esta es una de las paradas obligatorias. Te sorprenderá y te robará la sonrisa.

 

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

comercial
PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german