Izan, Alba, Marc y Nadia participaron en el XIV Cross Internacional
Izan y Nadia Crespo Esquerdo y Alba y Marc Soler Ortolá tienen muchas cosas en común y, es que, además de ser hermanos son apasionados al atletismo desde muy temprana edad.
IZAN CRESPO ESQUERDO
Foto cedida por Ximo Soler
La organización ha estado muy bien y me ha encantado ver a los atletas profesionales.
Estos cuatro benisseros del Club Atletisme Ginestar Benissa han participado en diferentes pruebas, como el Circuit a Peu de La Marina, además están federados en categoría nacional, y ahora han querido dar un paso más y han viajado hasta la ciudad de Burgos para participar en su Cross más conocido.
MARC SOLER ORTOLÁ
Foto cedida por Ximo Soler
Muy buen resultado, gran experiencia y si puedo el año que viene repetiré.
Un debut que no les ha ido nada mal puesto que Izan ha quedado 4º en su categoría, en la que participaban más de 400 atletas y, a pesar de haber caído en plena carrera. Marc ha quedado en la posición 25 de casi 300 corredores, Alba en la 35 de las más de 400 que participaban y Nadia quedó por la mitad de su categoría. Un resultado que no estuvo tampoco nada mal teniendo en cuenta que era de las más jóvenes de su categoría.
NADIA CRESPO ESQUERDO
Foto cedida por Ximo Soler
Me ha gustado mucho esta experiencia por el ambiente que hay y estoy muy contenta de haber participado
Los cuatro benisseros se han convertido así en los primeros de la comarca en participar en un cross internacional de esta categoría a su edad. El Mirall de La Marina ha podido saber que el “culpable” de este hecho ha sido su entrenador Carlos Cabrera quien participó también dos años consecutivos y vio la necesidad de que Benissa tenía que estar presente entre los participantes del Cross de Atapuerca.
ALBA SOLER ORTOLÁ
Foto cedida por Ximo Soler
Experiencia muy buena y espero volver y mejorar el año que viene
Una competición de campo a travs, que tiene lugar en Burgos con el fin de promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así como la promoción y fomento del deporte, tanto de élite como de base, por parte de la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud.
Su entrenador, Carlos Cabrera, destaca de ellos que son unos niños con un carisma especial y con una personalidad hecha para el deporte: sacrificio, constancia, compañerismo y mucha ilusión. Un ejemplo a seguir para muchos jóvenes.
Carlos, quien les animó a participar en esta prueba, solo tiene buenas palabras para ellos y también para sus padres, quienes compartiendo la ilusión del atletismo con sus hijos hace de ellos grandes deportistas.
“No hay que hablar de resultados o marcas, es una etapa formativa y lo más importante es que han conseguido, con su constancia e ilusión, dar un gran paso como es el de participar en el cross más importante del calendario internacional compartiendo grandes experiencias educativas y formativas con otros atletas”, ha recalcado el entrenador, quien añade “todo y que han sido espléndidos en su debut, para mí el mejor resultado es que han participado de una experiencia que les podía causar miedo y que han afrontado con valentía, descaro y mucha actitud y madurez competitiva, pieza clave en su educación y formación”.
Foto cedida por Ximo Soler
ENHORABONA!!!
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *