728 x 90

CRESAN, 50 años revistiendo nuestros hogares

CRESAN, 50 años revistiendo nuestros hogares

Una empresa familiar benissera referente en toda la Costa Blanca

Al entrar por la puerta del 231 de la avenida País Valencià de Benissa, nos encontramos con unas modernas instalaciones de la empresa CRESAN, que cuenta con 50 años de historia y trayectoria profesional.

CRESAN

5 décadas de las que pocas empresas pueden presumir, durante las cuales han tenido que sobrevivir a varias crisis económicas incluida la crisis sanitaria y económica en la que estamos inmersos.

LOS INICIOS DE CRESAN

Una empresa que fundó Marcos Crespo y que se ha convertido en el mejor legado que les ha podido dejar a sus hijos Marc y Sergio. Dos personas que han sabido coger el relevo y seguir las huellas de su padre, quien, por cierto, aún les hace alguna visita para darles los mejores consejos.

Todo empezó cuando este valiente benissero, tras ser ayudante de su padre en la obra, decidió embarcarse en el mundo empresarial y montar su propio negocio. Una empresa de azulejos fundada en 1971, que empezó a revestir los primeros edificios de Benissa y la comarca.  Al cabo de poco tiempo, su distribución se expandiría por toda la Costa Blanca. Unos azulejos de 15×15, no había muchas más opciones, procedentes de Castellón y que comenzarían a pedirle sus clientes.

Ante todo nuestra más sincera enhorabuena, ¿Recordáis los inicios de CRESAN?

Muchas gracias. Como bien dice,s todo empezó cuando nuestro padre comenzó de ayudante de nuestro abuelo. Hemos oído hablar mucho de aquella época en la que llama la atención la medida de la mayoría de azulejos y las pocas opciones de revestimiento o pavimento que en ambos casos eran solo dos o tres.

CRESAN

Habladnos de la evolución ¿Cuáles han sido los principales cambios?

Mi padre empezó con una pequeña tienda en la zona de la Torre que era casi todo almacén y una pequeña exposición y ahora en esta ubicación, a la que pasaría pocos años después, nuestro local está dedicado exclusivamente a exponer los productos que vendemos.

En los últimos años hemos evolucionado mucho. Hace un tiempo estábamos exclusivamente dedicados a la distribución de pavimentos y revestimientos cerámicos y ahora hemos introducido nuevos productos para baños y cocinas. Estamos siempre buscando nuevos productos y tendencias, intentando estar siempre a la última. Visitamos ferias y fábricas del sector para encontrar nuevos productos y diseños que podamos introducir y ofrecer a nuestros clientes.

Marc empezaste a trabajar con 20 años y tú Sergio con 24 ¿Es fácil trabajar en familia?

Claro que sí, como en todos los sitios tenemos nuestras manías o ideas que no coinciden, pero acabamos adaptando la idea de uno con la del otro para sacar el mejor resultado.

CRESAN

Y si hablamos de quien en su día fue vuestro jefe, vuestro padre ¿Qué dice cuando os ve trabajar en equipo?

Sinceramente está muy orgulloso de que continuemos con un negocio que el comenzó un día y ver que nosotros le damos continuidad y seguimos cuidando a nuestros clientes como siempre ha hecho él.

CRESAN

CRESAN, UNA GRAN FAMILIA

Además de quedar boquiabiertos por las fantásticas instalaciones que tenéis y del producto que ofertáis, al entrar por la puerta se respira un ambiente muy familiar

Así es, somos como una familia, una gran familia. Tenemos a Amelia que es la encargada de presupuestos, pedidos y atención al cliente. Luis Alberto está en el almacén y junto a él, Álvaro es el chofer del camión y el encargado de llevar el material a nuestros clientes.

Por otra parte, Sesa es la encargada de marketing de nuestra empresa, de las Redes Sociales  y muy pronto de poner al día la venta online de nuestra página web. Francis es nuestra encargada de facturación y Alba, la última incorporación, nuestra interiorista y la encargada de atender a nuestros clientes en el departamento de cocinas, desarrollando los proyectos integrales y haciendo un seguimiento completo hasta llegar a su montaje.

Y por supuesto nosotros, Sergio se encarga más de la parte comercial y Marc de la parte contable.

EL DESEO DE CRESAN

Antes de soplar las velas tenemos que hacer balance ¿Cuál sería el vuestro?

Muy positivo, la verdad es que nos gusta nuestro trabajo y así es más fácil continuar al lado de nuestros clientes y amigos.

Y ahora, con la tarta delante y con las velas encendidas ¿Qué deseo vais a pedir?

Nuestro deseo es poder tener siempre contento a nuestro cliente, trabajar para ellos y poder llegar a cumplir 50 años más y poderlo ver.

CRESAN

Esperando que vuestro deseo se haga realidad y que podamos volver a escribir dentro de un lustro más, desde www.elmiralldelamarina.es queremos desearos muchísimas felicidades.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
mask-singer
ondara
poble-nou
bodega-xalo
ondara
ACEB
Summer School Benissa
més-que-tinta
vetclinics
cresan
Bodega-Teulada
sendra-banner
centro-comercial-ondara
ESTE VERANO TE TOCAMOS
banner-martinez
el-mirall_510x510PrgJUNY_
Visioptica_Mirall
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german