728 x 90

Conozcamos a Serge J. Fernández

Conozcamos a Serge J. Fernández

Experto en la obra y figura de Vincent Van Gogh. Coleccionista e Investigador de la Colección de Arte L ́Arlésienne

La próxima semana será presentada en rueda de prensa la exposición que lleva por título: “Caminando con Van Gogh” y de la que podremos disfrutar próximamente en Benissa.

Nuestra intención no es desvelar ningún detalle de esta presentación, sino acercarnos y conocer a la persona que está detrás de la colección que podremos ver y disfrutar en esta exposición, la Colección l’Arlesienne.

Él es Serge Joseph Fernández, que nació en 1948 cerca de Orán, y aunque con apellido español, es hijo de padres franceses que migraron a Argelia y regresaron a su país en 1961, instalándose en la región de la Provenza. Estudió Física y Química en Lyon, trabajando posteriormente para una empresa multinacional que le llevó a viajar por todos los continentes.

Inmerso en la actividad empresarial, a principios de los años 70, comenzó a desplegar su pasión por la pintura italiana del siglo XVI y la francesa, especialmente el impresionismo y postimpresionismo, viajando por Holanda y Francia principalmente, para documentarse y conocer el espíritu que impregnaba a los creadores de este movimiento artístico y la bulliciosa sociedad de la época. Visitó las grandes colecciones museísticas, además de los bulevares y cafés de Montmartre, y los campos sembrados de trigo o lavanda que pintaron, reuniendo una de las colecciones privadas de arte impresionista internacional más destacadas.

Desde 1990 comenzó a desarrollar una intensa e intrépida labor de búsqueda e investigación sobre la vida y obra del gran artista internacional, Vincent Van Gogh, llevándole a componer su Colección de Arte L’Arlésienne.

Serge Joseph Fernández es conocido en el sector, como un prestigioso experto internacional que aporta datos inéditos y notables descubrimientos, nunca antes mostrados de la obra y figura de Van Gogh, única en el mundo.

Después del arduo trabajo durante décadas, ahora su ilusión es compartir con todos nosotros en l’Espai d’Art Contemporani S. Soria de Benissa, su trabajo, pasión y colección, donde resaltamos y agradecemos su esfuerzo tanto en el montaje de la exposición, como en la búsqueda, conservación y estudio de obras recuperadas para el patrimonio artístico, que combina con la rigurosa investigación que desea compartir, gracias a su fuerte vocación didáctica y educativa.

Nos quedamos con mucha expectación ante la presentación de la próxima semana y con mucho gusto, os iremos informando…

Seguro que es una exposición super interesante, y que valdrá mucho la pena visitar.

OTRAS NOTICIAS: Tren de la Navidad, Casa de Papá Noel y figuras de gran tamaño estas Navidades en Benissa

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german