728 x 90

Conocer los rincones más bellos de Benissa y Calp de la mano de “Teatreres pel Món”

Conocer los rincones más bellos de Benissa y Calp de la mano de “Teatreres pel Món”

Nydia Crespo y María Más se convierten este verano en las mejores guías turísticas

Los departamentos de Turismo de Benissa y Calp han tenido la gran idea de teatralizar sus rutas turísticas con el fin de incentivar a los visitantes para disfrutar de la historia y calles de sus municipios. Ambas localidades tienen en común esta genial idea y, además, a las mejores guías turísticas, “Teatreres pel Món”.

Sus calles se convierten en el mejor escenario posible integrando la arquitectura, la cultura y la historia a través del teatro. Una fusión perfecta entre visitas guiadas y el teatro de calle. Unas rutas creadas y puestas en escena con ojos de mujer, poniendo así en valor su trabajo y vida que muchas veces, a lo largo de la historia, no se ha reconocido.

Al igual que sus cascos históricos, las historias y personajes que sirven de hilo conductor para conocer cada rincón de estos bellos pueblos.

L’ESTISORADORA

En Benissa, Nydia Crespo y María Más se convierten en Vicentica y Pepa Elisa, dos jóvenes “estisoradores “ que dan a conocer su duro trabajo que compaginan con algún chiste que otro y algunas buenas canciones con las que lo hacen más llevadero. Pero ahí no queda la cosa, ya que ambas deciden pasear por las calles y compartir sus vivencias con otros entrañables personajes como son Pere Bigot y Clara Torres.

Una ruta teatralizada que llega por segundo año consecutivo a Benissa, haciendo retroceder al público asistente a la década de los 50/60.

Próximas actuaciones

 Miércoles, 1 de agosto, a las 20:30

Martes, 28 de agosto, a las 20:30

Las plazas son limitadas y las inscripciones se deben hacer en Benissa en la Oficina de Turismo.  96 573 22 25 /96 649 83 61// whatssap: 627 307 511

LA VERBENA

Por su parte en Calp llega la Verberna que también nos traslada a los años 50, pero en esta ocasión nuestras intrépidas actrices encarnan a Pepita y Teresa, dos amigas calpinas que quedan para ir juntas a una verbena. Entre risas y canciones se convertirán en cómplices de sus vidas, inquietudes e ilusiones. De camino a la verbena conocerán a Antonio, un marinero que acaba de desembarcar e incluso al mismísimo alcalde, quien les recibirá con los brazos abiertos.

Próximas actuaciones

Viernes, 17 de agosto, a las 20.30

Viernes, 24 de agosto, a las 20.30

Viernes, 31 de agosto, a las 20.30

Las plazas también son limitadas y para reservar plaza se debe acudir a la Tourist Info de Calp Centro o llamar al 96 583 85 32

En estas dos aventuras teatrales acompañan a nuestras queridas actrices, Paco Bertomeu, David Colomer, Isaies Cabrera  y Manuel Ivars.

Desde El Mirall de La Marina os recomendamos ambas rutas y estamos seguros que, si acudís a ellas, además de descubrir la historia de cada rincón benissero y calpino Nydia y María, y sus entrañables personajes, llegarán a formar parte de vuestras vidas. Porque nunca olvides que la vida es puro teatro.

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

suma
portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
visiòptica
palau-altea
telva
piscina-benissa
banner-martinez
cultura-ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia