728 x 90

Conocemos a los ganadores del II Concurso de Decoración de calles centro histórico de Calp

Conocemos a los ganadores del II Concurso de Decoración de calles centro histórico de Calp

Grandes trabajos que pueden verse este verano callejeando

La II edición del Concurso de Decoración de calles del centro histórico de Calp ya tiene ganadores. El primer premio dotado con 3.000€ ha sido para la Asociación Amistades Belgas de Levante.

L´Associació Músico-Cultural Xaranga La Xarlotà de Calp se alzó con el segundo premio recibiendo 2.000€, mientras el tercero fue para Cruz Roja Calpe y 1.000 euros.

concurso calp

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calp dirigida por Pilar Cabrera, es una bonita acción para dinamizar el casco antiguo de esta bella localidad, ya que todos los trabajos artísticos han sido realizados con mucho esfuerzo e ilusión.

Como un museo al aire libre te recibirán este verano sus calles engalanadas con diversas intervenciones plásticas con un hilo conductor “La alegría”. ALEGRIA de vivir, de volver a la normalidad y recuperar esa ilusión tan necesaria.

En total han participado 6 asociaciones, en concreto, la Comissió  de les Festes 2022 ha decorado la calle La Font, la Asociación Músico Cultural Xaranga la Xarlota se ha hecho cargo de la calle San Roc, a la Asociación Alicante para la Lucha contra el cáncer le corresponde la calle La Ermita, la Asociación Amistades Belgas de Levante ha sido la encargada de decorar la calle García Ortiz, Cruz Roja Calpe ha decorado la calle San Roc desde García Ortiz y la Asociación Cultural y de Crecimiento Personal Nube Roja se ha encargado de la calle Cervantes.

También han participado fuera de concurso el Colegio de Educación Especial Gargasindi, el Centro Ocupacional Maite Boronat, la Escuela Infantil Silene d’Ifac y el Centro Cívico de la Tercera Edad.

Al respecto la concejal de Cultura y Casco Antiguo, Pilar Cabrera, ha señalado que “Art al Carrer significa una oportunidad de expresión artística de las personas y colectivos locales que participan de la pintura, la fotografía, las artes plásticas, y que contribuyen, en su aportación a convertir el centro histórico de Calp en un lugar más atractivo para su visita a residentes y visitantes”.

“Me siento especialmente contenta de la participación de este año y orgullosa y agradecida del intenso trabajo realizado por las áreas de Cultura y Dinamización”, ha matizado la edil.

Cabe destacar que El Mirall de la Marina nos encargamos de realizar el trabajo audiovisual donde contamos con la colaboración del artista Cristian Medina, Caminitos. Muchas gracias.

Una bonita acción para visitar este verano Calp y dejarse llevar por el arte

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

suma.es
bonos
ElMirall_Fútbol_510x510px
ondara
español
CARTELL ART AL VENT_page-0001
benissa
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german