El 7 de agosto partirán a Tindouf y a los territorios liberados de Tifariti y Mehaires
Han pasado solo unos meses y de nuevo Clínica Benissa volverá a mostrar su lado más solidario viajando al Sáhara Occidental para ayudar a aquellos que más lo necesitan. El médico Max Meertens junto a su pareja la dentista Alexandra Rodríguez y sus hijos Sergio y Lara, de 18 y 20 años respectivamente, trabajarán como auxiliares de clínica.
Allí se ha establecido una cobertura de asistencia dental básica a la población mediante la instalación de varias clínicas dentales totalmente equipadas y el trabajo de voluntarios de Dentalcoop que atienden, desde abril del 2014, a miles de pacientes.
En este caso, la expedición está bautizada con el nombre de “Kabiri” en honor a uno de los voluntarios. Un protésico saharaui, que falleció hace unos meses, dejando en el camino un gran trabajo en el desarrollo del departamento protésico hasta convertirse en un ejemplo para todos sus compañeros.
Una parte importante del viaje será la aportación de medicamentos y materiales. Por una parte el material y los medicamentos que usarán (antibióticos, analgésicos-AINES, y de urgencia) durante la asistencia; y por otra parte, medicamentos que necesitan en la farmacia central saharaui de los que suelen tener déficit.
Desde Clínica Benissa hacen una llamada a través de su Facebook https://www.facebook.com/Cl%C3%ADnica-Benissa-167030686713994/donde podéis encontrar los listados de materiales y medicamentos para quienes quieran echarles una mano y colaborar con ellos.
Cada aportación vuestra por pequeña que sea será bienvenida.
Los materiales se pueden entregar en su clínica en horario de 9 a13 horas. También se puede ayudar donando en la siguiente cuenta bancaria en La Caixa IBAN ES31 2100 0876 3002 0029 8355 a nombre de Dentalcoop, concepto: Sahara Benissa.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *