728 x 90

Celebramos el Día Mundial de las Personas con Diversidad Funcional con los alumn@s del Gargasindi

Celebramos el Día Mundial de las Personas con Diversidad Funcional con los alumn@s del Gargasindi

Un gran día para reivindicar la igualdad

El Mirall de la Marina ha querido celebrar el día de hoy, el Día Mundial de las Personas con Diversidad Funcional, con los alumn@s de C.E.Especial Gargasindi en Benissa, donde se ha realizado una marcha por el casco histórico al son de la música de la batucada “Bunpada” y  la lectura de un manifiesto .

Gargasindi

Sobre las 11 de la mañana recibían la visita en el IES de Benissa de los componentes de la batucada “Bunpada” y a ritmo del sonido iban saliendo del centro los alumnos con distintas pancartas. Una marcha a la que se han unido los alumn@s de segundo del TAPSD (Técnic d´Atenció a persones en situación de dependencia) del IES de Benissa junto a sus profesores.

Gargasindi

Tras recorrer distintas calles del centro histórico benissero han concluido en las puertas del Ayuntamiento, donde les ha recibido el alcalde, Arturo Poquet. Allí dos alumnos han procedido a la lectura del manifiesto, en el que se ha pedido que se termine con la discriminación y se trabaje por una sociedad inclusiva que respete las diferencias con la diversidad.

Asimismo, han reclamado que se eliminen las barreras porque aún existen a la hora de buscar trabajo, entre otras cosas.

Al mismo tiempo en Calp se celebraban también diversos actos, como una charla por el ciclista paralímpico, Jozef Metelka, pasando por la lectura de un manifiesto y música.

Gargasindi

Desde el Gargasindi ha querido agradecer el apoyo y la colaboración de aquellos organismos e instituciones que han participado en estas jornadas: la Dirección General de Inclusión Educativa (GVA Educació), el Ajuntament de Benissa, el Ayuntamiento de Calp / Ajuntament de Calp, Plena inclusión CV, la Asociación TASMA y la Asociación de personas con discapacidad “ADICALP”.

Desde www.elmiralldelamarina.es nos encanta estar con ellos y ellas, porque siempre nos desprende un cariño inmenso y ojalá esta sociedad fuese más igualitaria y justa para todos.

OTRAS NOTICIAS: Así celebran los del Gargasindi el Día Mundial de las Personas con Diversidad Funcional

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ladipu
b
ondara
promoción
510-X-510-px-EL-MIRALLPRG_JUNY_2022
ondara
ondara
teulada
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german