728 x 90

Canceladas las fiestas de la Magdalena del Poble Nou de Benitatxell

Canceladas las fiestas de la Magdalena del Poble Nou de Benitatxell

El presupuesto de fiestas se destinará a ayudas para comercios y autónomos

Otra festividad de la Marina Alta que se ve truncada por la crisis sanitaria. El Poble Nou de Benitatxell suspende sus fiestas patronales de la Magdalena, que se celebran cada año a finales de julio en honor a Santa María Magdalena.

Una decisión tomada tras una reunión mantenida entre la Concejalía de Fiestas y los festeros de 2020. Dada la importancia de estas fiestas y el gran trabajo que conlleva preparar toda la programación, se ha preferido no esperar a después de verano y cancelar directamente la festividad de este año.

fiestas de la Magdalena

Según explican fuentes municipales, se ha hecho pensando también en los festeros y festeras para que puedan tener su año especial sin incertidumbre y condicionantes. De esta manera, los del 2020 pasarán a ser festeros en el 2021, y los del 2021 lo harán en 2022. Es decir, que las chicas saldrán con 19 años y los chicos con 23.

Esta medida sirve además para poder poner el foco, más aún si cabe, en la emergencia social desencadenada de la crisis sanitaria. El presupuesto para fiestas se destinará a apoyar al tejido empresarial a través de un paquete de ayudas, planes y estudios para comercios y autónomos del que pronto se desvelarán más detalles.

“Estamos viviendo una situación excepcional y, dada la incertidumbre, creemos que la cancelación es la mejor opción. Tanto para los festeros y festeras, como para el Ayuntamiento. Y aunque supone un cambio en una tradición como es la edad de los festeros, todos ellos han entendido la decisión”, ha comentado la concejal de Fiestas, Mayte Roldán.

fiestas de la Magdalena

Mientras, el alcalde, Miguel Ángel García, ha destacado que “la emergencia sanitaria, social y económica es en estos momentos la prioridad del equipo de gobierno, y esta decisión nos permitirá aprovechar una importante cantidad de dinero para ayudar a aquellos que más lo necesitan ahora”. No obstante, ha lanzado un mensaje de ánimo y apoyo a los jóvenes, recordándoles que “el Ayuntamiento está al lado de todos los festeros y estamos convencidos de que en 2021 tendremos unas grandes fiestas”.

Desde www.elmiralldelamarina.es nos sumamos al mensaje de ánimo del alcalde a todos los festeros y festeras. Estamos seguros que en el 2021 las fiestas patronales volverán a ser mágicas.

Noticias relacionadas: Gata suspende las fiestas patronales de este año

 

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia