728 x 90

Calp da la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves

Calp da la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves

A partir de hoy y hasta el 13 de agosto vívelas

Las calles de Calp ya están engalanadas para disfrutar a partir de hoy y hasta el 13 de agosto de unos días de fiesta y tradición con los que venerar a su patrona, la Virgen de las Nieves, donde la Comisión de Fiestas ha preparado un gran programa para el disfrute de todos.

calp fiestas

El Mirall de la Marina ha querido acercarse para conocer de cerca estos festejos tan ansiados y ha conversado con la concejal de Fiestas, Mariola Mulet, la alcaldesa, Ana Sala, la presidenta de la Comisión de Fiestas 2023, Aroa Pineda, y las Reinas de Fiestas 2023, María Crespo Devesa y Abril Mestre Castillo.

MARIOLA MULET-CONCEJALA DE FIESTAS

calp fiestas

Mariola vivirá este año sus primeras fiestas como edil. Una calpina que conoce muy bien los entresijos de los festejos, ya que el pasado año ostentó la Presidencia de su comisión de fiestas.

El año pasado, apunta Mariola, “disfruté muchísimo las fiestas con mis quintos y quintas, ya que veníamos de una pandemia y pudimos celebrar unos festejos normales. Este año las viviré de otra forma, pero estoy segura que con la misma intensidad”.

Mariola destaca de la Comisión 2023 que están “muy bien organizados y son muy perfeccionistas”. “Una comisión que quiero mucho, porque muchos de ellos y ellas son amigos y amigas de la infancia y espero que disfruten mucho estos días”, resalta la edil de Fiestas.

ANA SALA-ALCALDESA DE CALP

calp fiestas

La alcaldesa de Calp alaba el gran trabajo de la comisión. “He sido testigo de todo el año de trabajo de este gran grupo de festeros y festeras, donde todos los eventos han sido brillantes como el día de su presentación”, destaca Ana Sala.

Sala agradece el trabajo que hacen y “desde el ayuntamiento colaboramos logísticamente en todo lo que podemos, porque son unas fiestas importantes para nuestra localidad”.

calp fiestas

“Las fiestas de mi pueblo tienen idiosincrasia, raíces, casi todo transcurre en el casco histórico que lo tenemos perfectamente decorado a través del proyecto de Art al Carrer. Son días de fiesta mayor, por lo que invito a todos los ciudadanos, turistas que nos visitan y vecinos de pueblos colindantes que se acerquen porque Calpe lo tiene todo”, recalca la alcaldesa, quien comenta que “van a ser unas grandes fiestas con noches de verbenas en la plaza Mayor y los tradicionales bous al carrer”.

AROA PINEDA-PRESIDENTA COMISIÓN FIESTAS 2023

calp fiestas

La presidenta de la Comisión de Fiestas 2023 apunta que han trabajado con mucha ilusión la comisión formada por los quintos nacidos en 1985, los jóvenes de 2005 y los pequeños nacidos en el 2015, para vivir estos días con intensidad. Como novedad, “empezamos la fiesta este sábado y tendremos 8 días de fiestas con orquestas, 2 días de macro-disco para los más jóvenes, un musical, remember…”.

Un programa, matiza Aroa, “pensado para todo el público donde a lo largo de estos días podrán disfrutar de las distintas actividades de aqua-jocs, despertaes infantiles, una mascletada infantil con caramelos, que nunca antes se había hecho, mascletades nocturnas, cabalgata, bous al carrer, musicales, en fin, multitud de eventos”.

calp fiestas

De su Comisión, Aroa destaca que “somos un grupo de amigos y amigas que nos hemos reencontrado, todos y todas están ahí al pie de cañón, trabajando duro a lo largo del año, pero sobre todo muy agradecida a la junta directiva por todo el apoyo que me han brindado”.

Una comisión numerosa formada por 152 festeros y festeras que esperan vivir a lo grande estos días festivos. Hoy arrancan con la presentación del libro de fiestas y el sábado viene cargado con la Entrà de la murta, Cridà a la Festa desde el balcón del Ayuntamiento y macro-disco.

Las Reinas 2023 María y Abril también están muy ilusionados con las fiestas de este año. En este reportaje publicado hace unos días las podíamos conocer mejor Un paseo real con María Crespo Devesa y Abril Mestre Castillo, las Reinas de Fiestas de Calp 2023.

PROGRAMA FESTIVO

Este es nuestro plan para estos días. Acércate a Calp para disfrutar de esas noches veraniegas festivas.

BONES FESTES!!!!!

OTRAS NOTICIAS: Un paseo real con María Crespo Devesa y Abril Mestre Castillo, las Reinas de Fiestas de Calp 2023

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_el_mirall_pdlm (1)
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german