728 x 90

Benissa y Teulada Moraira permiten la ampliación temporal de las terrazas

Benissa y Teulada Moraira permiten la ampliación temporal de las terrazas

Una medida para que los negocios de hostelería puedan acogerse

Los Ayuntamientos de Benissa y Teulada permitirán la ampliación temporal y excepcional de las terrazas de los negocios de la hostelería para que dispongan de mayor espacio ante los nuevos parámetros sanitarios derivados del Covid-19.

En el caso de Benissa, su consistorio a través de un decreto de Alcaldía ha aprobado la autorización condicionada, excepcional y temporal para que los negocios de hostelería puedan ampliar sus terrazas con el objetivo de “aliviar” los efectos de las restricciones previstas para los próximos meses a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Se trata de una ocupación adicional equivalente a tres plazas de aparcamiento o 30 metros cuadrados que durará como máximo hasta el 13 de octubre.

Para poder optar a esta ampliación, los titulares deberán de solicitarlo previamente mediante una instancia por medios telemáticos en la Oficina de Atención Ciudadana. Una solicitud que estará condicionada a un estudio caso por caso con el objetivo de que no se produzcan interrupciones del tráfico o puedan afectar a la circulación peatonal.

Bares, cafeterías o restaurantes

Además, los bares, cafeterías o restaurantes que se acojan a esta ampliación deberán cumplir de manera rigurosa con las exigencias y condiciones generales marcadas por el gobierno de España. El incumplimiento de las mismas conllevará la inmediata suspensión de la autorización.

El alcalde de la localidad, Arturo Poquet, que ya anunció hace algo más de un mes la supresión de la tasa de ocupación para todos los establecimientos afectados, busca ahora, con esta medida, ayudar en la dinamización y recuperación económica del municipio.

Una iniciativa en la que también han participado el resto de grupos políticos del consistorio y que nace del consenso entre la administración pública y los agentes sociales implicados. Poquet ha dicho que “se trata de una medida necesaria para un sector que fue el primero en cerrar y uno de los últimos en abrir”. Además, el máximo mandatario benissero ha animado a que la población de Benissa “vaya recuperando poco a poco la normalidad pero manteniendo la máxima responsabilidad y respetando las indicaciones de las diferentes autoridades”.

Benissa y Teulada Moraira

Mientras en Teulada Moraira, su ayuntamiento también permitirá de manera temporal y excepcional esta ampliación. Esta medida facilitará a los establecimientos esta adaptación para cumplir con la normativa de la desescalada, atendiendo a las necesidades de distanciamiento social y a la consecuente obligatoriedad de guardar una distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.

Como medida de apoyo para paliar los efectos económicos de la actual crisis sanitaria en este sector se ha organizado un sistema sencillo y ágil para que todos los empresarios de la hostelería que necesiten ampliar sus terrazas puedan hacerlo en el menor tiempo posible.

Las personas interesadas únicamente tendrán que enviar un correo electrónico solicitando la ampliación a servicios@teuladamoraira.org y comenzará el proceso de estudio individualizado siempre y cuando la terraza no esté en su máxima capacidad, respete la circulación de peatones y al resto de comercios. También se estudiarán los casos que carezcan de terraza, pero estén interesados en tenerla en estos momentos.

Noticias relacionadas: Ondara facilita la ampliación de las terrazas de los negocios de hostelería y restauración para reactivar la economía

 

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia