728 x 90

Benissa y Senija aplazan sus fiestas patronales

Benissa y Senija aplazan sus fiestas patronales

El COVID-19 obliga a cambiar las fechas en ambos municipios

Si ayer nos hacíamos eco de la decisión tomada en Teulada, hoy hablamos de sus pueblos vecinos de Benissa y Senija, que también se han visto obligados a aplazar sus fiestas patronales por la crisis sanitaria del coronavirus.

Un calendario festivo, el del mes de abril y mayo, que se ve alterado por el COVID-19.

fiestas patronales

En el caso de Benissa, y tras varias conversaciones entre responsables municipales y de la Comisión de Fiestas, han llegado a esta decisión y estudian una nueva fecha para venerar a su Patrona la Puríssima Xiqueta.

Según el concejal de Fiestas, Ximo Nadal, “ha sido una decisión muy complicada para todos, pero lo hemos hecho pensando en la salud de las personas”. A lo que ha añadido que “estamos trabajando desde ya para encontrar una nueva fecha”. Por su parte, el alcalde de la localidad, Arturo Poquet, ha reconocido que “se trata de un duro golpe para todos los vecinos y vecinas de Benissa y especialmente para los festeros”. Poquet ha sentenciado diciendo que “volveremos con más fuerza, más ganas y más ilusión que nunca”.

Fiestas Senija

fiestas patronales

Por su parte Senija, quienes iban a veneran a su Patrona la Mare de Déu dels Desemparats a principios de mayo, también han tomado esta decisión. Lo que ellos sí tienen clara la fecha ya que dichas fiestas patronales pasarán a celebrarse en el mes de octubre, desde el día 2 hasta el 11 de octubre.

Una decisión que han tomado habiendo mantenido una reunión para estudiar la situación, la Comisión de Fiestas, con su presidente Raúl Flores, el alcalde de la localidad, Ximo Ginestar, y la concejal de Fiestas, Anabel Moragues. Esta decisión se puso en conocimiento del párroco titular de la parroquia de Senija.

Ahora ambos municipios esperan poder ofrecer, aunque en otras fechas, las fiestas que sus pueblos se merecen.

Desde el Mirall de La Marina queremos transmitirles a cada uno de ellos nuestro afecto y estamos seguros que sus fiestas serán aún más especiales y que contarán con el respaldo de todos sus vecinos, quienes esperan con ansia estas celebraciones que han preparado y que son y serán dignas de ambos municipios.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: Aplazadas las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer 2020 de Teulada

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia