Las nuevas tecnologías acercan la fe a todos sus vecinos
“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, un popular dicho que ahora se ha convertido en toda una realidad en Benissa. Un pueblo que tiene la suerte de tener un cura que no teme a las nuevas tecnologías y aprovechándose de ellas lleva la oración a cada uno de los hogares benisseros que pueden vivir su Semana Santa online.
Publiée par Parròquia de Benissa sur Jeudi 2 avril 2020
Directos que siguen centenares de feligreses que van desde el Ángelus, cada mediodía a las 12, a la eucaristía todas las tardes a las 19 horas pasando por la de los domingos, una Solemne Misa que llega a las 12.
Unas retransmisiones que han cruzado fronteras y que se han seguido desde países tan lejanos como Perú, Argentina, Brasil e Italia.
Ahora el cura párroco, Salvador Enrique Cebolla Marrades, desde la conocida como Catedral de la Marina, ha preparado la Semana Santa online que, volviéndose a beneficiar de las nuevas tecnologías, el COVID-19 no les impedirá celebrar estos días centrales del año litúrgico.
Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección y que podrás seguir a través del Facebook https://www.facebook.com/parroquiadebenissa/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARDRrZ7i45fIq9q7TmR7GO7c3Ozi3rDiqAeswYGitO6pEnJ2lspS6rVWW6dzOm5oTKs7zIQwi385rdD9
DOMINGO DE RAMOS
Así que, como nos comunican desde la Parroquia: “Ante la imposibilidad de bendecir ramos como todos los años, os hacemos una propuesta: preparar alguna rama de una planta o árbol que tengamos por casa, con una ramita es suficiente, además un pequeño cuenco con agua para bendecirla el domingo antes de la celebración”. Una publicación a la que adjuntan un tutorial de cómo elaborar sus propias palmas.
LA IGLESIA ESCUCHA
A todo esto la Parroquia de Benissa abre un nuevo servicio que bajo el título de “La iglesia escucha” invita a todo el mundo que necesite hablar con un sacerdote para recibir atención pastoral y espiritual pueda escribirle a parroquiabenissaescucha@gmail.com o enviar un SMS al 676 93 62 18 poniendo nombre y apellidos y le llamarán.
Otras noticias relacionadas: ¿Cómo es tu #yomequedoencasa?
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *