728 x 90

Benissa tendrá dos alcaldes dels fadrins: Marc Cozens-Hardy y David Cabrera

Benissa tendrá dos alcaldes dels fadrins:  Marc Cozens-Hardy y David Cabrera

Dos jóvenes que formarán parte de la historia festera

Cuando os presentamos a la Comissión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2023 ya os comentamos que era histórica. Caprichos de una pandemia ha hecho que se junten 7 quintas diferentes, que tengan un presidente y una vicepresidenta (cada uno de una quinta) 4 reinas (dos infantiles y dos mayores) y ahora dos alcaldes dels fadrins.

Con ellos hemos quedado y con el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, y por medio, una vara de mando. Un mandato por el cual, si hacemos spoiler, no llegará la sangre al río ya que los tres se muestran súper felices de tener estos “contrincantes”.

Los futuros alcaldes ya saben lo que es tener la fiesta en casa ya que Marc, el mayor de los dos, es hermano de la reina de las fiestas del año pasado y David es hijo del presidente de las fiestas de 2009.

Marc estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Valencia y David Artes Escénicas e Interpretación Audiovisual en Madrid.

alcaldes dels fadrins

Empezamos la entrevista dándoos nuestra más sincera enhorabuena ¿Cómo os sentís al ser los elegidos por vuestros quintos?

 Marc: Yo estoy muy agradecido y emocionado por el cargo que me han otorgado mis quintos y por el cariño que me dan todos ellos. Para mí significa un gran orgullo, ya que siempre me ha hecho mucha ilusión poder representar a mi quinta.  Ahora nos toca seguir trabajando para darle a Benissa las fiestas que se merece.

David: Estoy muy contento, emocionado, pletórico. Es un orgullo que mi quinta me haya elegido a mí, aunque me siento con un poco de presión porque es un cargo muy importante. Significa mucho para mí representar al pueblo, siempre me ha hecho mucha ilusión ser el alcalde dels fadrins y ahora que lo soy estoy alucinando y con muchas ganas de que lleguen las fiestas y poder ejercer mi cargo.

¿Cómo lleváis lo de ser dos alcaldes este año?

 Marc:  Es una ocasión especial y diferente de la cual creo que ambos alcaldes vamos a poder disfrutar mucho de esta experiencia juntos, cada uno representando a su año.

 David: La verdad, me parece algo bastante guay, debido a que así cada quinta puede tener su alcalde y si la compañía es grata, que en este caso lo es, ¡siempre va bien estar acompañado y así poder cumplir perfectamente con su función!

alcaldes dels fadrins

 ¿Qué os gusta de Benissa?

 Marc: A mi Benissa me encanta, especialmente su gente, sus playas, sus fiestas, pero sobre todo el sentimiento de hogar que siento al estar aquí.

David: Que decir de Benissa, mi pueblo, para mi es casa, cada rinconcito de ella es encantador, ahora que estoy fuera estudiando, me he dado cuenta de lo que mucho que la extraño y de lo importante que es para mí.

 ¿Qué cambiarías?

 Marc: De Benissa, cambiaría muy pocas cosas, pero esas pocas, me las reservo para cuando reciba el mandato por parte del alcalde de Benissa, Arturo, el Día dels Fadrins en las fiestas de Benissa 2023

 David: De Benissa, pocas cosas cambiaría, pero algo que sí que añadiría, sería añadir más zonas de ocio para adolescentes.

alcaldes dels fadrins

 ¿Qué destacaríais de la comisión?

 Marc: De la comisión destacaría su gran capacidad de crear siempre un magnífico ambiente entre los festeros. Estos meses desde que se unificaron todas las quintas, ¡y creamos la Comisión de Fiestas 2023 hemos conseguido hacer una gran piña y amistad entre todos los festeros, mayores y pequeños! Todos ellos se han convertido en personas muy especiales para mí. 

David: Mi comisión, la considero para mi como una gran familia, gracias a ser festero he conocido a personas que se han convertido en muy importantes para mí, también, de ella destacaría la gran unión que hay entre todos, ¡el buen rollo que tenemos y el gran cariño que se desprende!

 ¿Qué destacaríais del otro alcalde dels fadrins?

 Marc:  David es una persona a quien le tengo mucho aprecio, es muy alegre, extrovertido, con un gran corazón y se que tiene grandes capacidades para desempeñar el cargo de alcalde dels fadrins que sus quintos le han otorgado. He tenido la suerte de poder compartir esta experiencia con él y estoy seguro que juntos vamos a formar un gran equipo!

 David: Que decir de Marc, la verdad es que creo que no podría tener mejor acompañante de cargo, Marc es una persona muy amable y muy sociable que se hace mucho de querer, y a la cual quiero mucho! De él destacaría lo buena persona que es y el amor que desprende a los demás!

alcaldes dels fadrins

 Arturo Poquet les ha querido desear mucha suerte y sobre todo su consejo es que disfruten muchísimo de esta experiencia. El alcalde benissero está doblemente tranquilo porque la noche del 24 al 25 de abril de 2023 entregará la vara de mando y sabe que estará en buenas manos y como consejo les dice que se rodeen de buena gente y buenos compañeros y que propongan cosas que sean buenas para todo pueblo, pero que sobre todo que disfruten de esa noche que será mágica al igual que de todas las fiestas patronales.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german