728 x 90

Benissa se transforma en un gran epicentro cultural y comercial con la “Fira i Porrat de Sant Antoni”

Benissa se transforma en un gran epicentro cultural y comercial con la “Fira i Porrat de Sant Antoni”

Del 20 al 29 de enero un gran programa te espera para disfrutar

El mes de enero sabe a “Fira i Porrat de Sant Antoni” en Benissa, a ese trajín de gente que visita la localidad, al ruido de sus atracciones, al olor en las calles de buñuelos de calabaza o churros, pero sobre todo a esa ilusión de volver a vivir sin restricciones su tradicional feria.

Una fiesta de interés turístico local que congrega a miles de visitantes de toda la provincia, en el que durante dos fines de semanas, Benissa se transforma en el gran epicentro cultural y comercial de la comarca.

porrat benissa

El alcalde, Arturo Poquet, y el concejal de Fiestas, Ximo Nadal, han presentado el programa de esta nueva edición, donde después de tres años de pandemia volverá a vivirse una feria con total normalidad sin restricciones y se han concentrado las actividades en dos fines de semana con el objeto de darle más fuerza de cara al futuro.

Exposiciones, talleres, actuaciones, música, concursos, atracciones infantiles y gastronomía son los elementos principales que componen esta festividad. Aunque el pasado fin de semana los más pequeños de la casa ya pudieron subirse a las atracciones instaladas en el entorno de la Plaza, el departamento de Fiestas ha querido concentrar la parte central del programa entre el 20 y el 29 de enero.

CAMBIOS EN LA MEDIEVAL

En esta ocasión, el tejido económico y social de Benissa también ha tenido un papel fundamental en la organización de la propia feria. Nadal ha destacado la necesidad de seguir mejorando y promocionando año tras año la “Fira i Porrat de Sant Antoni” con el objetivo de aumentar el número de visitantes, por ello, ha dicho “en esta ocasión se esperan cambios importantes en la Medieval que la harán más atractiva”.

Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, ha manifestado su satisfacción por el gran trabajo de organización de los empleados y responsables municipales, al tiempo que ha destacado que “después de unos años complicados, en esta edición se podrá disfrutar la feria con total normalidad”.

FIN DE SEMANA DEL 20 AL 22

Unos actos que arrancará el próximo viernes, 20, con el “Dia de la Infancia” con precios reducidos en la feria para los más pequeños, Tunel del Vi de FPX2023 y Concierto de Fira de la Societat Lírica i Musical de Benissa.

El sábado a las 18:30 h se inaugurará la feria y habrá dansada popular, encendido de la hoguera y a continuación, “Ball de dimonis”. Mientras el domingo regresará la esperada bendición de los animales en la puerta de la Basílica.

DEL 27 AL 29, MERCAT MEDIEVAL

Del 27 al 29 de enero, las calles del centro histórico de Benissa retrocederán al medievo con el “Mercat Medieval”, que en esta edición vendrá cargado de muchas sorpresas, espectáculos, talleres, actuaciones musicales y puestos de artesanos.

Pero éstas son tan solo unas pequeñas pinceladas de todo lo que se ha organizado. Así que os dejamos toda la programación detallada que puedes descargarte con tan solo un clic a través de www.elmiralldelamarina.es y disfrutar de la esperada “Fira i Porrat de Sant Antoni a Benissa”.

Poquet y Nadal invitan a todos los ciudadanos de la provincia de Alicante y del resto de la Comunidad Valenciana a que participen en la festividad de Sant Antoni en Benissa.

BONES FESTES BENISSA!!!

OTRAS NOTICIAS: “Engomina’t”, el musical de los festeros Puríssima Xiqueta 2023

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

IMG-20230131-WA0005
OK-EL-MIRALL-510-X-510-PX_FESLALÍ-2023_
teatre all i pebre
Diseño sin título (6)
ElMirall_510x510px-2
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german