728 x 90

Benissa remodelará una de sus joyas arquitectónicas del S.XVI, la Llotja

Benissa remodelará una de sus joyas arquitectónicas del S.XVI, la Llotja

A través de una subvención recibida por parte de la Generalitat Valenciana

El municipio de Benissa podrá remodelar una de sus joyas arquitectónicas del S.XVI, la “Sala del Consell” conocida popularmente como la Llotja a través de las gestiones realizadas por su ayuntamiento, donde acaban de lograr más de 267.846,95 euros de la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para la finalización de las obras de musealización de la Llotja.

Llotja Benissa

Una acción enmarcada dentro del programa “Reconstruim Pobles” con el que se pretende ayudar a los pequeños municipios de la Comunitat Valenciana a asumir inversiones que puedan mejorar el estado de algunas de sus edificaciones emblemáticas y singulares. Ese es el caso de la Sala del Consell, un proyecto que fue aparcado por el anterior equipo de gobierno y que la actual dirección municipal ha decidido retomar con un impulso definitivo.

Arturo Poquet

El alcalde, Arturo Poquet, afirma sentirse muy contento con esta noticia que evidencia el gran trabajo de gestión que se está realizando desde el ayuntamiento para poder volver a resituar a Benissa en la agenda de las diferentes administraciones públicas.

Poquet ha señalado que “con esta inversión vamos a poder adecuar la Llotja, un edificio característico que pertenece a nuestro patrimonio arquitectónico y cultural”. El máximo dirigente municipal ha querido hacer una reflexión sobre la importancia de centrarse en lo realmente importante. “Debemos dejar a un lado etiquetas políticas y trabajar para que Benissa reciba inversión. Esta ha sido y será una de nuestras principales apuestas como gobierno”, ha dicho.

Llotja Benissa

A partir de ahora se inician todos los trámites administrativos para la ejecución de unas obras que previsiblemente tendrán fecha de recepción durante el tercer trimestre de 2021.

Llotja Benissa

La Sala del Consell ha tenido mucha historia, ya que fue un edificio cuya función principal fue la de almacén para la contratación y venta de trigo, comercio que era transcendental en la época medieval. También fue utilizada como Casa de la Vila (lo que hoy sería el Ayuntamiento), alojando entre otras salas el archivo e incluso la prisión.

En el siglo XX fue una escuela unitaria de Primeras Letras y Academia de Bachillerato. En su interior se conserva una máquina para mondar almendras, inventada y patentada por el industrial local Silvestre Ivars. Y, en la actualidad, visita obligada si te acercas a Benissa.

Llotja

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia