728 x 90

Benissa homenajea este domingo al GRAN Pepín Flores

Benissa homenajea este domingo al GRAN Pepín Flores

Un homenaje idea de su amigo Pascual Giner

Hoy quisiera empezar este reportaje con el bolero “Si tú me dices ven”, y es que, si Pepín lo dice, lo dejo todo. Hoy toca escribir sobre mi padrino: el tío Pepe.

Él ha sido la persona que ha puesto la Banda Sonora a nuestras vidas, quien nos ha robado la sonrisa con sus chistes y, lo más importante, quien ha estado a nuestro lado en los momentos más felices, y en los no tanto, de nuestros días.

Ahora, este domingo, le llega su merecido homenaje, idea de su amigo Pascual Giner a quien, por cierto, quiero agradecerle esta gran iniciativa.

Este domingo a las 20 horas, las puertas de Salón Cultural de Benissa se abren para albergar un concierto homenaje. Los músicos de la Rondalla Cultural de Benissa, Marina Boleros y Los Xicaira, emocionarán al público asistente al igual que al homenajeado.

Un repaso por su trayectoria musical y por todos los grupos en los que ha estado, que nos hará viajar en el tiempo para conocer, más si cabe, a este GRAN MÚSICO: José Ivars Timoner, “Pepín Flores” como le bautizó Borrell para una de sus actuaciones en el cine de verano.

Un músico autodidacta que ha sido telonero de Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Peret, Donna Hightower, Café Créme, Manolo Escobar, Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina, Paloma San Basilio, Bertín Osborne, Tip y Coll, Pedro Ruíz, Alberto Cortez, María Dolores Pradera y Los Panchos.

Hoy, al escribir este reportaje, no me puedo olvidar de mi primo Javier “Pink” quien Pepín supo contagiar su pasión por la música y a quien, como dice la canción “no sabemos en qué estrella estará” pero que seguro que junto a Toni Marreta, estarán sentados en una butaca de honor acompañando a una de las personas que más querían.

Si empezábamos este reportaje con uno de los boleros que hemos escuchado mil y una vez de su voz, queremos finalizarlo de la misma manera. Esta vez con el “Alma, Corazón y Vida” tres cosas necesarias, “Alma para conquistarte, Corazón para quererte y Vida para vivirla junto a ti”

Tio Pepe, hui el teu fillol vol dir-te: GRÀCIES PER TOT, GRÀCIES PER TANT

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_El_Mirall (2)
Teulada
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german