728 x 90

Benissa dedica el mes de marzo a visibilizar a la mujer deportista

Benissa dedica el mes de marzo a visibilizar a la mujer deportista

Distintos actos rendirán homenaje a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer

“Som dones, som esport”, es el lema escogido por el Ayuntamiento de Benissa para conmemorar una efeméride que cada 8 de marzo llega a nuestro calendario, el Día Internacional de la Mujer. Por ello, han organizado un amplio programa de actividades que tienen como principal protagonista a la mujer en el ámbito del deporte.

Dia Dona Benissa

Desde www.elmiralldelamarina.es hemos quedado con algunas de esas pequeñas y jóvenes amantes del deporte en las instalaciones deportivas de Benissa, y es que algunas de ellas, han sido protagonistas en muchos de nuestros reportajes donde hemos querido dar a conocer su carrera profesional y logros.

Jugadoras de baloncesto, voleibol, corredoras, nadadoras, atletas o futbolistas son solo algunas de las modalidades que hoy en día practican millones de mujeres en todo el mundo. Pero si echamos la vista atrás y viajamos a hace apenas un par de décadas, la mujer deportista era un ‘rara avis’ en cualquier portada de un diario deportivo. Por suerte, y aunque no tanto como nos gustaría, hoy en día eso ya ha cambiado.

Dia Dona Benissa

Aun así, tanto la concejalía de Igualdad como la de Deportes, están concienciadas sobre la necesidad de seguir poniendo de relevancia el papel de la mujer en el deporte con un interesante cartel para todo el mes de marzo.

Pero ¿Qué nos espera este mes de marzo? El pistoletazo de salida es hoy con la presentación y proyección del vídeo “Benisseres de medalla” y continuará mañana sábado, día 7, a las 12 del mediodía con la inauguración de la exposición que recibe el mismo nombre en la piscina municipal.

El domingo, 8 de marzo, como todos los años, habrá una concentración y posterior manifestación a partir de las 12.00 horas en la plaza Jaume I. Y la programación seguirá el día 27 en Les Cases del Batle con una interesante mesa redonda con deportistas de diferentes modalidades en la que se hablará de los retos y los obstáculos de la mujer en el deporte.

Dia Dona Benissa

Y para finalizar, el domingo día 29 a las 10.30 h está prevista la actividad “Caminada per la Dona” que acabará con un taller de zumba en la plaza Dolores Piera. En esta última propuesta programática, el Ayuntamiento de Benissa repartirá unas 300 camisetas logotizadas con la imagen de la campaña. Aunque sin día y hora concretados, también está prevista una actividad formativa en los centros escolares del municipio.

Dia Dona Benissa

La concejal de Igualdad, Lorena Ivars, comenta que con esta iniciativa se ha querido “rendir homenaje a todas aquellas mujeres que se enfrentaron a grandes barreras para poder practicar deporte”, por ello, “se ha querido reconocer a todos esos equipos de Benissa, a esas campeonas que nunca se les ha dado ese reconocimiento que ha tocado y unir las dos cosas; la lucha por mejorar la igualdad y ese merecido homenaje”, recalca.

Dia Dona Benissa

Por su parte, el edil de Deportes, Adrián Cabrera, recuerda que hace unos tres meses los dos departamentos se pusieron a trabajar con esta temática donde el trabajo de campo ha sido costoso el buscar a los equipos de mujeres, toda la información, fotografías, etcc, siendo las primeras de ellas el equipo de baloncesto del año 1965.

Además, comenta Cabrera, “mujeres benisseras que jugaban a la pilota valenciana, a balonmano o el mítico equipo de fútbol sala que fue el primero Federado de la Comunitat Valenciana y posteriormente crearon un equipo de fútbol”, al tiempo que resalta que “los tiempos han cambiado, las mujeres llenan estadios, aunque aún queda mucho por hacer”.

Dia de Dona Benissa

Ambos ediles hacen un llamamiento a toda la sociedad civil y, especialmente, a los colectivos de mujeres para que participen en la programación prevista.

Desde El Mirall de La Marina nos unimos a ese llamamiento y os animamos para lograr una sociedad más justa, más pacífica y más sostenible, porque las mujeres podemos lograr eso y todo lo que nos propongamos.

Dia Dona Benissa

Feliç dia de la Dona!!!!!

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia