728 x 90

Benissa celebra por primera vez la cabalgata de las Reinas Magas

Benissa celebra por primera vez la cabalgata de las Reinas Magas

La cabalgata partirá a las 18:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento y recorrerá las principales calles del casco antiguo

Si Senija nos soprende con sus campanadas al sol, Benissa lo hará el 5 de enero viviendo una fiesta histórica: la primera cabalgata de las Reinas Magas. Bajo el lema “L’aigua és màgia”, tres mujeres representarán a las magas de Oriente que traerán regalos e ilusión a los niños y niñas de la localidad.

Las reinas magas serán elegidas por sorteo las filàes de moros y cristianos de Benissa. Ellas estarán acompañadas por una corte de honor formada por otras mujeres y niñas que también son voluntarias para formar parte de esta iniciativa.

La cabalgata partirá a las 18:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento y recorrerá las principales calles del casco antiguo, donde se repartirán caramelos y se podrá disfrutar de música, bailes y espectáculos. Al finalizar el recorrido, las reinas magas llegarán al parque Dolors Piera.

La idea de celebrar la cabalgata de las reinas magas  es reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y en la cultura, así como fomentar la igualdad y la diversidad.

La cabalgata de las reinas magas cuenta con el apoyo de diferentes entidades y asociaciones locales, como la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Riberer, el Grup de Danses l’Esbart Dansaire y la Escola de Música i Dansa de Benissa.

Desde la organización se invita a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de esta cabalgata, donde esperan que se convierta en una tradición más de las fiestas de Benissa. Se recomienda acudir con antelación al lugar de salida para poder ver de cerca a las reinas magas.

Si has leído hasta aquí nuestro reportaje, te damos las gracias y te anunciamos que acabas de ser nuestro inocente de este 28 de diciembre. Feliz día y que el humor siga robándonos la sonrisa.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

CARTEL SEMANA SANTA CALP 2024 (1)
[png] I FIRA FEMINISTA A ONDARA (1)
510x510_(LOOP-INFINITO)
Cartell-8M-2024_page-0001
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german