728 x 90

Benissa adelanta la Navidad para reforzar el tejido comercial de la localidad

Benissa adelanta la Navidad para reforzar el tejido comercial de la localidad

Importantes campañas promocionales y actos culturales para toda la familia

Por primera vez en la historia del municipio, Benissa adelanta la Navidad con un objetivo claro y contundente; poner a la localidad en el foco mediático para ayudar a la activación y dinamización del sector comercial y hostelero.

Así lo han explicado en la presentación de la campaña “Viu el Nadal a Benissa 2020” el alcalde, Arturo Poquet, el concejal de Turismo, Jorge Ivars y las concejalas de Cultura y Comercio, Rosa Lucía Pino, e Isabel Bou, respectivamente.

Benissa Navidad

Poquet ha recalcado que “somos conscientes de las circunstancias sanitarias que hay hoy en día, pero también somos conscientes que tenemos que darle un impulso a nuestra economía local al igual que ya hicimos en los meses de verano”. “Estas Navidades que serán atípicas para todos hemos querido dotarlas de actividades siempre cumpliendo todos los protocolos y medidas sanitarias para garantizar la salud de nuestros vecinos”, ha afirmado el alcalde.

Para ello, desde las Concejalías de Comercio, Turismo, Cultura, Fiestas, Deportes, Juventud y Alcaldía a través del departamento de Comunicación se ha preparado una acción conjunta para paliar los efectos negativos de esta crisis que estamos padeciendo todos, ha comentado Poquet, quien “ha agradecido todo el esfuerzo depositado por parte de todas las concejalías”.

actividades culturales

La primera acción será la “Benissa Black Week” que tendrá lugar, según ha especificado la edil de Comercio, del 23 al 28 de noviembre. Una iniciativa que conllevará un paquete de descuentos y promociones en los negocios participantes. Y del 1 de diciembre al 6 de enero arrancará la campaña “Comprar a Benissa és un bon Regal” similar a la anterior del “Rasca i guanya”, donde el ayuntamiento invertirá 12.000 euros. Además, se repartirán en los comercios 5.000 bolsas rojas con el mismo lema como uso identificativo.

“Se trata de convertir a Benissa en un gran centro comercial estas Navidades y queremos que la gente sea consciente del valor y la capacidad del sector económico y escoja comprar en la localidad”, destaca Isabel Bou.

Otra acción que se desarrollará en diciembre serán unas jornadas gastronómicas bajo el título “Putxero de Nadal” en aquellos restaurantes de Benissa que se han adherido a la campaña, cuyo coste para todos será de 15€, ha apuntado el concejal de Turismo.

Los vecin@s también podrán seguir disfrutando del ya tradicional “Pastís de Moniato”, actividades infantiles, y el “Nadal Virtual” que se realizará a través de la web municipal y redes sociales.

Benissa navidad

Y como no de las actividades culturales, que según ha avanzado la edil Rosa Lucía Pino, “el ayuntamiento ha seguido apostando por la cultura que ha quedado comprobado en esta pandemia que ha sido el medicamento del alma, por lo que estas Navidades habrá conciertos musicales, exposiciones, cuentos, visitas guiadas a los belenes, conciertos de Navidad y muchas cosas más”.

La edil de Cultura ha recalcado que este año la Cabalgata de Reyes Magos se adelantará a las 17 h y, como novedad, el itinerario será mucho más extenso y la cabalgata pasará por todos los barrios. “No queremos que los pequeños vayan a ninguna plaza, sino que se esperen en su calle porque pasarán por ella cumpliendo con las medidas vigentes”, ha afirmado.

A esta extensa campaña se suma un gran trabajo audiovisual que se ha publicado hoy a través de las RRSS y que puedes visualizar aquí donde “Una niña pidió el deseo y la magia siguió su curso”.

https://www.facebook.com/watch/?v=384647469439436

Así que todo preparado para que mañana viernes, 13 de noviembre, a las 18:30h en la plaza Rey Jaume I se enciendan oficialmente el árbol y un extraordinario concierto de campanas anunciará la Navidad en Benissa.

BENISSA ADELANTA LA NAVIDAD

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

carmen
palau-altea
comercio-benissa
portal-la-marina
xalonets
ajuntament-benissa
el-tresor-ondara
cultura-ondara
portal-la-marina
centro-comercial-portal
Visioptica
piscina-benissa
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia