728 x 90

Así se vivirá la “Nit de Sant Joan” en Teulada Moraira, Benissa y Calp

Así se vivirá la “Nit de Sant Joan” en Teulada Moraira, Benissa y Calp

Múltiples actos para celebrar la noche mágica

Un año más regresa a Teulada Moraira, Benissa y Calp la “Nit de Sant Joan”, la noche más mágica donde habrá las tradicionales hogueras, actuaciones musicales y la cena con amigos y amigas para vivir esta fiesta pagana de culto al Sol y quemar todas las energías negativas y estrenar una nueva etapa de prosperidad.

TEULADA

sant joan

La cita este viernes, 23 de junio, organizada en Teulada por l’Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) y con la colaboración de la Comissió de Festes Sant Vicent Ferrer 2024 y el Ayuntamiento de Teulada.

Una actividad que arrancará a las 11:00h con un taller de ninots y a las 19:00h se inaugurará una original “Fira del Llibre Infantil” y habrá dos talleres de garlandes i Llegenda de la Joanaina.

sant joan

A las 21:00h en la plaza de la Constitución cena popular donde la Comisión de Fiestas ofrecerá servicio de bar con comida y bebida para aquellos que quieran colaborar con los festejos.

Sobre las 22:00 h actuará el famoso conjunto, Tres fan ball. Y, como marca la tradición, a las 12 de la noche se quemará la hoguera principal realizada a base de muebles viejos y otras siete hogueras más pequeñas para que los más niños y niñas puedan saltar siguiendo el ritual.

MORAIRA

En Moraira la Comisión de Fiestas 2023 ha preparado una noche mítica en la playa de l´Ampolla. Volver a reunirse con amigos y amigas para cenar en la playa y saltar las olas para pedir los deseos en esta noche tan mágica.

Sobre las 20:00h comenzará la festividad donde los festeros ofrecerán servicio de bar. A las 00:00h se procederá a quemar la hoguera y a saltar el fuego como ritual de la “Nit de Sant Joan”.

Pero aquí no acaba la fiesta, ya que habrá música en directo a cargo del Dj Manu Marmor para amenizar esta tradicional noche.

BENISSA

En Benissa, la mítica noche está organizada por la Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2024 donde en la playa de la Fustera han preparado una gran noche, que arrancará a las 20:00h con una cena ofreciendo servicio de barra y bocadillos tradicionales.

Sobre las 23:45h quema de la hoguera y baño purificador en la playa, pero aquí no acaba la noche, ya que el DJ Javi Mas amenizará esta tradicional “Nit de Sant Joan”. Si quieres reservar tu mesa envía un WhatsApp al 634 140 421.

CALP

Y si miramos a Calp esa noche la protagonista será la platja de l’Arenal que contará a las 23.00 horas con la Orquesta Emoji y a las 23.45 un castillo de fuegos artificiales. A la medianoche se quemará la hoguera para seguir con el baile hasta la madrugada. Organizado por la concejalía de Fiestas y con servicio de bar a beneficio de la Comisión de Fiestas 2023

Vive la “Nit de Sant Joan” en Teulada Moraira, Benissa y Calp, la noche más corta del año.

OTRAS NOTICIAS: El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, anuncia las delegaciones del equipo de Gobierno

NOTA: Las fotos de Moraira son de la autoría de Marin Dugandžić

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german