728 x 90

Así se preparan para un futuro laboral los alumnos de Colegio Público de Educación Especial Gargasindi

Así se preparan para un futuro laboral los alumnos de Colegio Público de Educación Especial Gargasindi

Acudimos a sus clases para conocer sus programas de jardinería y reprografía

AJENOS A LA LEY CELAÁ

Algunos de ellos sabedores, aunque la gran mayoría de ellos ajenos a la Ley Celaá y de que su futuro depende de los políticos de este país, los alumnos del Colegio Público de Educación Especial Gargasindi acuden a sus aulas que, como ya saben, este año se encuentran en Benissa.

Colegio Público de Educación Especial Gargasindi

Un futuro incierto a la vez que preocupante y más aún si nos sentamos, les dejamos hablar y sobre todo los escuchamos. Ahí es realmente cuando conocemos lo que a estos alumnos les preocupa, lo que necesitan y esperan en sus vidas.

Colegio Público de Educación Especial Gargasindi

Así que una vez más en www.elmiralldelamarina.es hemos querido darles voz y conocer cómo es el día a día del alumnado de dos programas de Cualificación Formación Básica.

En el CPEE Gargasindi se imparten los programas de jardinería y de reprografía y van dirigidos a alumnos/as de entre 16-24 años con alguna discapacidad y que no disponen del graduado escolar en secundaria.

Colegio Público de Educación Especial Gargasindi

En ellos cuentan con una profesora técnica de la especialidad, y una maestra de pedagogía terapéutica que trabaja los módulos lingüísticos y matemáticos. Estos programas tienen una duración de entre 2 y 4 años y su objetivo principal es prepararlos para un futuro laboral lo más próximo posible.

LOS MEJORES JARDINEROS

Colegio Público de Educación Especial Gargasindi

Estos entusiasmados alumnos han queridos mostrarnos sus aulas y todo lo que se están enseñando, por eso nos han llevado a su pequeño vivero donde tienen diferentes especies de plantas a las que dedican varios minutos diarios a mimarlas y cuidarlas.

Unos futuros jardineros que, con las medidas de higiene y seguridad oportunas, han empezado un proyecto de colaboración con el Ayuntamiento de Benissa para practicar en entornos reales de aprendizaje los conocimientos que están adquiriendo en su formación laboral.

A la salida de su particular plantel nos esperaban ansiosos los alumnos de reprografía para darnos bienvenida a su recién creada empresa “Entíntate” quienes, por cierto, ya han entregado sus primeros encargos.

ENTÍNTATE

Así que, si quieres que te diseñen la señalización con pictogramas para tu centro, necesitas un servicio de impresión, plastificación o encuadernación, no dudes en ponerte en contacto con ellos a través del correo entintate99@gmail.com estarán encantados de atenderte.

Unos valientes emprendedores que han creado su imagen corporativa y que ahora se encuentran diseñando su propia página web.

Colegio Público de Educación Especial Gargasindi

NUESTRO DESEO

Desde El Mirall de La Marina esperamos que el futuro laboral de estos jóvenes sea tan bonito como las clases a las que acuden a diario e invitamos a todos los que nos gobiernan, sean de un partido u otro, a que afinen bien sus oídos, les escuchen y encuentren la mejor solución para el bienestar de quienes a nosotros nos roban el corazón cada vez que les visitamos.

PROGRAMA ESPECIAL LA CLAU – COLEGIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ¿EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
IMG-20210902-WA0010
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german