728 x 90

Arturo Poquet: “Nuestra prioridad es desarrollar un proyecto municipal de todos y para todos para devolver a Benissa el equilibrio”

Arturo Poquet: “Nuestra prioridad es desarrollar un proyecto municipal de todos y para todos para devolver a Benissa el equilibrio”

Entrevistamos al líder del Partido Popular (PP) de Benissa

Las calles del centro histórico de Benissa son el lugar escogido para conversar con el candidato a la Alcaldía de Benissa por el PP, Arturo Poquet Ribes. Un joven benissero de 36 años de edad, licenciado en Derecho y especializado en Derecho Urbanístico, con despacho profesional en Moraira.

Arturo Poquet

Apasionado del fútbol, ha jugado en todas las categorías de la U.D Benissa, y ha sido su capitán en los últimos diez años. Hace unas semanas después de toda una vida vinculada al U.D decidió colgar las botas eso si llevándose en su mochila sentimientos, compañeros, nuevas amistades, experiencias y los colores de su eterno club.

A Arturo le encanta también el deporte en general, leer, viajar y es un enamorado de sus sobrinos, de Benissa y de su gente.

Ahora este joven muy vinculado al PP y con mucha experiencia política se enfrenta a un gran reto, luchar para convertirse el próximo, 26 de mayo, en el alcalde de Benissa. Ganas, dedicación, compromiso, un gran equipo humano y las ideas muy claras no le faltan para poder conseguirlo.

Arturo Poquet

¿Cómo decide presentarse como candidato a la Alcaldía de Benissa por el Partido Popular?

Hace ocho años el Partido Popular de Benissa decidió contar conmigo en su candidatura y mis vecinos depositaron su confianza en mí para asumir responsabilidades como concejal. Ahí comenzó mi andadura en política.

En esta ocasión he decidido dar ese siguiente paso y ponerme al frente del mejor proyecto político para nuestro pueblo. Tengo la ilusión, la motivación y la experiencia necesaria para afrontar el reto de dirigir el Ayuntamiento y trabajar por los ciudadanos de Benissa. Cuento con la experiencia de haber sido concejal durante 8 años al frente de concejalías como Urbanismo, Contratación, Medio Ambiente, Deportes o la mercantil Benissa Impuls, entre otras, pero sobre todo con el respaldo de mi partido, de mis amigos y de mi familia. El próximo día 26 espero contar con la confianza de los Benisseros.

Usted ya con experiencia política en el Ayuntamiento de Benissa en dos legislaturas ¿Cómo ha visto el trabajo realizado en estos últimos años por el actual equipo de gobierno?

He visto como numerosos proyectos importantes y prioritarios para Benissa apenas han avanzado en su tramitación como el Plan General Estructural, no han sido capaces de aprobar un presupuesto, la musealización de la Sala del Consell, se han comenzado las clases sin profesores, no se ha dotado del personal necesario en Servicios Sociales o en la Policía Local…por poner algunos ejemplos.

El equipo de gobierno ha actuado unilateralmente, apartando sistemáticamente al Partido Popular de la gestión municipal, cuando habíamos sido la fuerza política más votada sacando 8 concejales, de los que han prescindido totalmente y a pesar de eso hemos hecho una oposición constructiva y respetuosa. Un gran error a mi entender, puesto que hubiésemos podido aportar nuestra experiencia y consensuar propuestas interesantes para nuestros vecinos. Hemos echado en falta el talante negociador, la transparencia y el diálogo.

Arturo Poquet

Si el próximo 26 de mayo se convierte en alcalde de Benissa ¿Qué primera medida tomaría?

Mi primera actuación como alcalde va a ser la de convocar una reunión abierta con todos los grupos políticos para que pongamos sobre la mesa nuestros proyectos y seamos capaces de empezar a construir juntos la Benissa que queremos para el futuro. Estoy convencido de que la mejor manera de hacer política es dialogando y buscando puntos de encuentro. Entiendo la política como la suma de todos y tengo muy claro que para ser un buen político hay que saber dialogar con todos, especialmente con los que no piensan como tú.

Mi principal objetivo es ahondar sobre lo que nos une y aparcar aquello que nos separa. Si una idea es buena para Benissa, no importa si la propone alguien de izquierdas o de derechas. Cederemos en todo aquello que sea necesario con tal de mejorar la vida de nuestros vecinos.

¿Qué cambiaría de su municipio?

Benissa tiene por delante innumerables retos que debemos abordar entre todos, con responsabilidad y con sentido común. Creo que es la hora de la gestión y del buen gobierno, el momento de volver a ilusionar a la gente. Debemos dejar a un lado el sectarismo y la política de unos pocos para recuperar la política de todos.

Arturo Poquet

¿Qué destacaría de la gente que le acompaña en esta candidatura?

A riesgo de parecer presuntuoso debo decir que cuento con la mejor candidatura de todas las que se presentan a las elecciones del próximo 26 de mayo. Me acompaña un grupo humano inmejorable en el que se conjuga a la perfección experiencia y renovación. Pero si algo cabe destacar es la calidad humana de todos y cada uno de los hombres y mujeres de la candidatura.

Hemos tratado de reunir diferentes sensibilidades y perfiles; en nuestra candidatura hay abogados, empresarios, comerciantes, del ámbito económico, administrativo, deportivo, laboral, informático, empresarial, social, cultural, residentes extranjeros y, además, muy vinculados a las diferentes asociaciones del municipio, con esto lo que pretendíamos es hacer una candidatura inclusiva que llegara a toda la sociedad benissera y estoy convencido que lo hemos conseguido.

Me encantaría que los vecinos de Benissa pudieran conocerlos personalmente y descubrir el valor de todos ellos.

¿Cuál es la prioridad principal para el PP en estos próximos cuatro años?

Nuestra prioridad para el próximo mandato es desarrollar un proyecto municipal de todos y para todos. Un proyecto de mayorías que tienda la mano y no etiquete ideológicamente. Consideramos fundamental devolver a Benissa el equilibrio y la moderación.

Para ello hay dos documentos de especial importancia para el buen funcionamiento de un municipio, aprobar el Presupuesto Municipal (el último aprobado es del 2016 por nosotros) y la tramitación urgente de un Plan General consensuado que determine el modelo urbanístico que necesita Benissa para prosperar económica y socialmente; además de eso hay muchas cosas por hacer…

Arturo Poquet

Cite tres propuestas esenciales para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos

A nuestro juicio hay tres pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Benissa. En primer lugar, el económico, gracias a una buena gestión económica nos ha permitido en el pasado bajar los impuestos para aliviar la presión fiscal de nuestros vecinos y esa tendencia es la que queremos continuar aplicando sin afectar a la estabilidad presupuestaria; por ello, proponemos una importante bajada de impuestos municipales.

En segundo lugar, entendemos nuestro pueblo y sus calles como nuestra propia casa. Benissa hoy está más sucia que hace dos años. Por tanto, vamos a poner en marcha un plan de choque para mejorar la limpieza con el objetivo de que en menos de seis meses nuestro pueblo vuelva a lucir como lo hacía cuando gobernaba el Partido Popular, no sólo en el casco urbano, sino también en la zona de la costa de donde proviene directa o indirectamente la economía de nuestro municipio, apostando por un Plan ambicioso de turismo, creando la marca “Benissa” y desestacionalizando nuestro turismo a través de nuestra oferta gastronómica, cultural y deportiva.

Por último, entendemos prioritario el desarrollo de nuevas infraestructuras; una ampliación del espacio deportivo, la construcción de un auditorio adecuado, sostenible y real a nuestras necesidades para Benissa, la creación de un centro de día para la tercera edad, el impulso al centro de coworking (Centro de Excelencia) para jóvenes emprendedores y la apertura del retén de la Policía Local 24 H y su modernización.

Arturo Poquet

Emprendemos este viaje y para conocerle mejor contestes por favor con una sola palabra

Un lugar para perderse de Benissa

Su casco histórico.

¿Mar o montaña?

Mar.

¿Qué no faltaría en su equipaje?

Un buen libro y una cámara de fotos.

La Banda Sonora del viaje

“Mediterráneo” de Serrat.

Un plato que cataría al estacionar

El típico de la zona.

En un cruce de caminos ¿Giraría a la izquierda o a la derecha?

Los giros bruscos son demasiado peligrosos. Soy de los que piensa que al final de cualquier camino puedes encontrar algo bueno.

De sus rivales, ¿Cuál sería el acompañante perfecto?

Depende del destino…

Y su sueño es…

Arturo Poquet

Cuando se despierte el 27 de mayo ¿Cuál de sus sueños le gustaría que se hiciese realidad?

El 27 de mayo me gustaría despertarme como alcalde de Benissa para intentar hacer realidad los sueños de mis vecinos. De los que me votaron, pero también de aquellos que decidieron no hacerlo.

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia