728 x 90

Arranca la 4ª edición del Sonafilm, el Festival de Música de Cine de la Marina Alta

Arranca la 4ª edición del Sonafilm, el Festival de Música de Cine de la Marina Alta

Hasta el 21 de agosto vibra con la buena música, charlas, proyecciones y demás

La esperada 4ª edición del Sonafilm, el Festival de Música de Cine de la Marina Alta, ya ha dado el pistoletazo de salida ayer en Ondara con la proyección del documental “Ennio, el Maestro”, del director Giuseppe Tornatore.

Las inclemencias meteorológicas obligaron a trasladar la proyección en la Casa de Cultura de Ondara, donde acudieron más de 50 personas de diferentes localidades de la Marina a disfrutar de este documental del director Giuseppe Tornatore.

sonafilm22

Un cineasta enamorado del compositor italiano y gran amigo íntimo, quien ha querido rendir homenaje a Morricone con esta joya de documental en la que participan directores y artistas de talla Tarantino, Bertolucci, Oliver Stone, Bruce Springsteen, Clint Eastwood, Hans Zimmer o John Williams entre otros.

sonafilm22

Un documental muy enriquecedor donde el público asistente pudo disfrutar y conocer mejor a este gran maestro.

EL VERGER

sonafilm22

La programación continúa hoy jueves, a las 20 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura del Verger con un recital creado especialmente para la ocasión y que se estrena hoy compuesto por el dúo formado por los Artistas Aljub; el clarinetista JM Santandreu, solista de la Universal Symphony Orchestra y Artista Yamaha, y el prestigioso pianista Christian Esteve.

“Intimate Morricone” es un viaje a través del íntimo y característico sonido del piano y clarinete por las melodías más profundas y distintivas del compositor italiano. Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

DÉNIA

Mañana viernes a las 12 horas la cita será en el Multiespai l’Androna situado en las instalaciones de Baleària Port (Dénia). «Charla de Música de Cine», dirigida y presentada por el invitado y personalidad reconocida dentro de la música de cine, Conrado Xalabarder, reconocido especialista en música de cine de prestigio internacional, y autor de varios libros sobre la música en el séptimo arte. Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Por la noche, a las 22:30 horas en el Parc Torrecremada de Dénia, concierto del grupo Moanin’ Project, con el mismo formato de banda «Culture Pop» con sus 10 componentes para ofrecer un programa a los más nostálgicos del mejor pop/rock de los 70 y 80 con el espectáculo «Forrest Gump Songs». Un concierto dedicado a las canciones más populares que aparecen en este film, donde aparte de la famosa Banda Sonora del compositor Alan Silvestri, se pueden encontrar temas icónicos de grupos e intérpretes como Elvis Presley, Rooftop Singers, Bob Dylan, The Beach Boys, The Doors, Simon and Garfunkel, Birds, Harry Nilsson, Supremas o Scott Mackenzi, entre otros. Entrada libre.

PLATO FUERTE CONCIERTO ONDARA

sonafilm22

El sábado, 20 de agosto, a las 23 horas en la plaza de Toros de Ondara, llega el «plato fuerte» del Festival. El famoso y esperado concierto sinfónico que ofrecerá de nuevo la Universal Symphony Orchestra con la participación del Cor de la Rectoría en algunas de las piezas que interpretarán.

sonafilm22

Con más de 100 artistas en el escenario, entre músicos y cantantes, y bajo la batuta del director titular de la Orquesta, José Martínez Colomina, ofrecerán un tributo sinfónico a la Música de Cine compuesta por Ennio Morricone, donde podrán escucharse algunas de sus Bandas Sonoras más famosas como «Érase una vez en el Oeste», «Novecento», «Los Intocables», «Lo bueno el feo y lo malo», «Érase una vez en América», «Cine Paradiso», » Chi Mai» o «La Califa» entre otras muchas bandas sonoras. Venta de entradas a través de la plataforma www.agendaondara.es (de 20 a 25 euros).

Para finalizar esta cuarta edición del Sonafilm, el domingo, 21 de agosto, a las 20 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura de El Verger tendrá lugar el recital «Movie Horns» a cargo del ensemble formado por 15 trompas profesionales a cargo del trompa solista de la Universal Symphony Orchestra y gerente de «Mira quina Trompa», Vicent Berbegal Coloma. Este innovador grupo de cámara ofrecerá un repertorio variado de Bandas Sonoras compuestas para el séptimo arte.

sonafilm22

Desde la organización invitan a la ciudadanía y vecinos de la comarca a asistir a alguno de los actos programados que han realizado con tanto esfuerzo e ilusión para seguir disfrutando de la música de cine.

OTRAS NOTICIAS: Javier Gil: “He estado unos 9 meses buscando y recopilando las piezas que se van a interpretar en el concierto de SONAFILM, el más exclusivo y de más calidad musical hasta la fecha”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ayudas-pymes-y-autonomos-el-mirall
Ondara
cultura
mirall_marina_banner_fira22_510x539
cartell_9octubre_2022
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german