728 x 90

Ana Signes: “Pon un Coach en tu plan nutricional”

Ana Signes: “Pon un Coach en tu plan nutricional”

La Nutricionista y Coach de Teulada nos habla de la importancia de la figura del Coach a la hora de establecer nuestro plan nutricional y de sus beneficios

El Coaching es una disciplina relativamente moderna. Dio sus inicios en el mundo del deporte, de la mano de Timothy Gallwey, al percibir que el peor enemigo del deportista, en muchos casos, era su propia mente. Gallwey creó un método destinado a ayudar a superar bloqueos y obtener una mayor concentración.

La disciplina del Coaching consiste en ayudar a las personas cuando deciden llevar a cabo un proceso de cambio o mejora con el objetivo de obtener resultados extraordinarios, ahondando en el aprendizaje los clientes mejoran su desempeño y refuerzan su calidad de vida.

IMG_7246

Cuando tenemos la necesidad de restablecer nuestro peso y mejorar nuestra calidad de vida buscamos que un Nutricionista nos proporcione asesoramiento y docencia nutricional, un plan nutricional personalizado, control de nuestro peso corporal, control de lo que ingerimos, apoyo en el proceso del cuidado de nuestra alimentación, pero, muchas veces no sabemos el por qué, pero acabamos no adhiriéndonos al plan y finalmente lo abandonamos.

Esto sucede cuando queremos mejorar nuestra calidad de vida pero realmente no somos conscientes del para qué queremos mejorarla. En el momento que, al asesoramiento nutricional lo acompañamos con un proceso de Coaching Nutricional, conseguimos que la persona tenga una plena consciencia en todo momento de lo que ocurre a lo largo de todo el proceso, valorando lo que tenemos, lo que queremos conseguir y cada resultado o comportamiento positivo que vayamos obteniendo durante el trayecto de consecución del objetivo. Con esto obtenemos una mayor adhesión al proceso, un mayor compromiso y respeto hacia nosotros mismos.

PhotoGrid_1462812350430

Con el Coaching Nutricional pretendemos obtener un equilibrio cuerpo-mente, en el que seremos los creadores del trazado de la línea por la que nos queremos introducir en nuestras vidas, siendo conocedores de cuál es nuestra situación actual, qué nos molesta de esa situación, cuáles son los aspectos que nos impide modificarla, hacia dónde queremos dirigirnos, qué acciones tenemos que llevar a cabo y qué conseguiremos cuando lleguemos al final del trazado marcado inicialmente.

IMG_7234

El acompañar el proceso dietético con un Coach Nutricional nos facilitará el aprendizaje, no solo cuál es el plan nutricional más adecuado para cada individuo sino también, el aprender a detectar cuáles de nuestros hábitos alimentarios no son adecuados y cuales si, apoyándonos en el proceso de mejora de esos hábitos y de los beneficios que nos proporciona ese modificación. Esto nos ayuda a salir de nuestra zona de confort, siendo la mejor estrategia para alcanzar lo que nos hemos propuesto. Se experimentará los beneficios de una Alimentación Consciente, analizando cómo es nuestra masticación, cuando sabemos que hemos comido suficiente, cómo nos comportamos delante de la comida, así como, ser conocedores de si nos damos premios con la comida y de la necesidad de estos premios.

Mediante el Coaching se potenciará el proceso, ya que en el transcurso se irán detectando aquellos aspectos de los que no somos conscientes, que nos están perjudicando a la hora de llevar con éxito un plan nutricional. Como posibles conflictos con la comida o hábitos a modificar, con el objetivo de obtener el mejor plan de entrenamiento nutricional.

13198998_10208153575189903_727645223_o

La práctica de esta disciplina moderna garantiza un mayor éxito en la obtención de los resultados, no sólo se consigue mejorar nuestro físico, sino que, se va más allá, se establece un crecimiento personal, un mayor compromiso y una confianza de que podemos obtener aquello que apostemos conseguir. Te animo a que LIDERES EN SALUD.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ladipu
b
ondara
promoción
510-X-510-px-EL-MIRALLPRG_JUNY_2022
ondara
ondara
teulada
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german