728 x 90

Ana Escoda, el cáncer le hizo voluntaria, enferma y ahora presidenta de la asociación

Ana Escoda, el cáncer le hizo voluntaria, enferma y ahora presidenta de la asociación

Conocemos a la mujer que preside la Sede Local de Benissa de Alicante para la lucha contra el cáncer

Quienes conocen a Ana Escoda saben que es una valiente mujer predispuesta siempre a echar una mano a aquellos que le piden ayuda. Una benissera, ahora jubilada, que durante muchos años con “Trece”, su tienda de chuches, nos ha endulzado la vida. Una vida que tampoco le ha sido fácil, pero en la que siempre ha sabido darle la vuelta para sacarle la parte más positiva.

Desde que la palabra cáncer se le cruzase en su camino, Ana ha conocido diferentes facetas suyas que nunca hubiese imaginado: ha pasado de ser voluntaria, a estar enferma y ahora a presidir la Sede Local de Alicante para la lucha contra el cáncer.

Ana Escoda

ANA ESCODA

Hemos querido saber más sobre ella y ser los primeros en darle su merecida enhorabuena. ¿Cómo llegas a la asociación?

Gracias, bueno cómo llego a la asociación…… la primera vez me contactó María Cabrera quien era presidenta, quería iluminar la Iglesia de la Purísima Xiqueta de color de Rosa. Vino a pedirme si podíamos soltar 1.000 globos rosas, le dije que sí. Quedó precioso, fue un acto súper bonito.

Pero ahí no queda la cosa, ¿seguiste colaborando?

Efectivamente, después colaboré en muchas más decoraciones y en todo ese tiempo yo siempre pensaba (que grupo más grande de mujeres voluntarias que están ahí para ayudar) y cada vez me gustaba más la idea. Pasaron los años y María terminó su mandato como presidenta y vino Moisés Ferrer y continué colaborando con la asociación.

Ana Escoda

Y EL CÁNCER… LLEGÓ A SU VIDA

Habías conocido la enfermedad como voluntaria y un día, el cáncer llamó a tu puerta.

Así es, después de este tiempo ayudando a la asociación, me ocurrió algo que suele ocurrir con bastante frecuencia a muchas personas. Me detectaron un cáncer de mama (me lo detectaron en una revisión normal y corriente en una mamografía) de ahí la importancia de hacer los controles preventivos, no os saltéis ninguno, súper importante, de esto estoy hablando de hace 9 años.

 A partir de ahí, un montón de pruebas y consultas y me dijo el cirujano el Dr Cortés, “tengo que quitarte el pecho”. Para una mujer eso es muy duro, pero piensas si él lo dice habrá que hacerlo y llego el día, me operaron hice noche en el hospital de Dénia y a la mañana siguiente me enviaron a casa.

Al llegar me llamaron a la puerta y al abrirla me quedé alucinada, tenía una visita muy especial, las voluntarias de la asociación de Benissa Pepa y Marisa, vinieron a visitarme.

Esa fue la gotita que llenó el vaso, ese día prometí que cuando me jubilase les ayudaría en lo que pudiese.

Ana Escoda

 Y eso es lo que has hecho, Ana ¿cómo te has involucrado con la asociación tras vivir en primera persona esta enfermedad?

Bueno, ha pasado el tiempo, Josep Armengol entró de presidente, y sí es verdad que estando él no he colaborado tanto por distintos motivos. Me hicieron varias intervenciones y ya estoy estupendamente con mi teta nueva y jubilada así que, en diciembre de 2021, empecé a colaborar en serio y en febrero de 2022 Josep dijo que quería dejar la presidencia.

Me propusieron coger el relevo, me costó un poco decidirme, porque es mucha responsabilidad, pero al final dije que sí y aquí estoy. Espero hacerlo lo mejor posible y poner mi granito de arena en esta asociación tan maravillosa, me han acogido súper bien y estoy muy contenta y con ganas de trabajar a tope.

Ana Escoda

UN SIN PARAR

Acabas de entrar y no has parado ¿qué habéis hecho y qué tenéis pendiente para un futuro?

No paramos, desde que soy presidenta, hemos hecho dos teatros solidarios, participamos en la feria de asociaciones, hemos colaborado con la Comisión de Fiestas Purísima Xiqueta en el reparto de chocolate y ahora estamos vendiendo las papeletas para un sorteo de una estancia de 7 noches en Tenerife en el Hotel la Casona del Patio, para dos personas. Una estancia maravillosa que nos ha donado el empresario de Benissa Francisco Javier Ginestar Pérez y cuyo sorteo se realizará en directo el 20 de julio en Radio Litoral Cadena SER.

Os animo a comprar una papeleta, ya que es por una buena causa y encima puedes ir de vacaciones.

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german