728 x 90

Alba López Soler ilustra la campaña del Día Internacional del Libro de la Fundació Bromera

Alba López Soler ilustra la campaña del Día Internacional del Libro de la Fundació Bromera

Con el lema “Amb la lectura, tot és posible” se regalan más de 8.000 carteles

La artista benissera Alba López Soler ha sido escogida este año para ilustrar la campaña de la Fundació Bromera con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y el Día Internacional del Libro, 23 de abril. Una preciosa ilustración que nos transporta a los cuentos clásicos que no pueden faltar en las estanterías de nuestras casas.

Alba López

www.elmiralldelamarina.es interesados en conocer más sobre esta campaña visitamos a esta artista en su Estudio Llop Blanc en pleno corazón de Benissa, donde siempre es un placer conversar con Alba López y dejarnos seducir por su arte.

La ilustradora nos explica que todos los años la Fundació Bromera con la finalidad de fomentar la lectura en estas fechas editan un cartel que los reparten en todas las librerías, centros educativos y bibliotecas valencianas y catalanas realizado por un ilustrador de la tierra, por lo que ha mostrado su entusiasmo en ser la elegida este año.

Día Libro Alba

Así que Alba López Soler se puso manos a la obra y a dejar volar su imaginación para plasmar en un cartel un lema y una ilustración con la que hacer llegar que “Amb la lectura, tot és possible”.

Un cartel donde esta artista recrea a través de sus trazos y color diversos personajes extraídos de los cuentos clásicos infantiles y juveniles, como “Los tres cerditos”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Pippi Langstrump” o “La ratita presumida”.

Día Libro Alba

Todo un reto para este benissera, ya que siempre dibuja en blanco y negro, y en este trabajo podemos ver el color y la vida que les da a todos los animalitos y personajes que aparecen con ese estilo que tanto le caracteriza.

Día Libro Alba

8.000 carteles que estarán recorriendo por distintos puntos con la finalidad de conmemorar el Día del Libro, que se celebra mañana viernes, 23 de abril, diseñados por Alba López con un bonito lema e ilustración.

Porque como bien dijo Cervantes: “En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia”. Así que leamos mucho y disfrutemos, viajemos y soñemos a través de un buen libro.

FELIÇ DIA DEL LLIBRE!!

alba dia libro

OTRAS NOTICIAS: Alba López Soler gana el Premi Ovidi Montllor 2016 al mejor diseño

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
IMG-20210902-WA0010
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german