728 x 90

“Aigua de la Marina”, el primer cóctel que elaboró el benissero Miguel Ángel Julia Fluxà

“Aigua de la Marina”, el primer cóctel que elaboró el benissero Miguel Ángel Julia Fluxà

El campeón en Coctelería de la Comunitat Valenciana y Murcia nos da la receta de este cóctel al que le tiene mucho cariño

El Mirall de la Marina ha querido pasar un buen rato con el barman Miguel Ángel Julia Fluxà, campeón en Coctelería de la Comunitat Valenciana y Murcia. Para ello hemos buscado el mejor escenario, la Llotja de Benissa, y ante la atónita mirada de los viandantes, nos ha preparado unos cuantos cócteles con los que hemos podido combatir las altas temperaturas del mes de julio.

IMG_1884

De todos ellos le hemos pedido si nos podía dar su secreto mejor guardado, la receta de uno de ellos. Él ha escogido el “Aigua de la Marina” que es fácil de hacer y que por su nombre, al hacer referencia a la Marina, nos viene como anillo al dedo. Este es el primer cóctel que le encargaron para una fiesta y asegura que se puede hacer en cantidad y servirlo como ponche. Así que si quieres sorprender a tus invitados toma buena nota.

Ingredientes:

*2 partes de ginebra

*1 parte (una taza de café) de vermut rojo

*1 parte de jarabe de almendra (agua, azúcar y almendras a partes iguales)

*3 partes de zumo de moscatel

*4 partes de zumo de naranja

*4 partes de vino espumoso

Mientras saboreamos esta deliciosa bebida hemos querido conocer los inicios de este coctelero benissero, afincado en Gata de Gorgos,  y descubrir sus nuevos proyectos.

IMG_20160715_180220

Miguel Àngel ante todo nuestra más sincera enhorabuena y para empezar ¿puedes hacernos un repaso a tu palmarés?

Después de 4 años compitiendo en concursos de coctelería, a nivel nacional,  el 30 de mayo, me he proclamado campeón de Coctelería de la Comunitat Valenciana y Murcia, tanto en mi categoría, Jefes de Bar como Absoluta, dándome paso al campeonato de España de Coctelería, que se celebrara en Madrid del 9 al 12 de octubre. También he sido 3º clasificado en el “1º Concurso de recetas con naranja” de la Feria Modernista de Carcaixent, con un mojito de Herbero de Mariola, naranja y picante de Beniver.

IMG_1903

Sorprendidos nos quedamos cuando conocimos los ingredientes que tiene el premiado “Berenar de Pasqua”. ¿Cuáles son los sabores que has mezclado y con cuáles te vas a atrever en próximos cócteles?

Como sabéis, mi trabajo consiste en encontrar sabores y unirlos para que mis clientes disfruten de una nueva sensación y se sorprendan con cada cóctel, de ahí, trabajar con especies, infusiones, jarabes y mucha fruta.

Creo que la sorpresa, es la diferencia que podemos ofrecer. Nos hemos encontrado con muchos sabores, que al principio no suena bien, pero hacen muy buena mezcla. Una de mis mayores sorpresas ha sido el Licor de Sobrasada, de la carnicería La Placeta Vella. Pero también unir mango con chili, lima con coco, tomate y fresa o pepino con ron.

En estos momentos, nos hemos decantado por hacer licores con productos de nuestro entorno, algarroba, romero, tomillo, hortalizas, verduras, etc..

1469009748900

Podemos decir que de tal palo tal astilla, tu hija ha empezado elaborar originales bebidas y a ganar premios.

Mi hija Aitana sigue mis pasos, le gusta la competición y con solo 14 años participó en el segundo Concurso de Coctelería de Gata de Gorgos ganando dos premios: Premio a la destreza y Premio Participante más Joven. Tengo la suerte que mi familia me apoya y me ayuda mucho, mi mujer y mi hija son parte de la plantilla, y mi hijo empieza a querer ayudar.

Para finalizar ¿nos puedes adelantar futuros proyectos?

En la actualidad, tenemos dos proyectos nuevos en marcha. Primero nuestra tienda física, Gin Herbes en Gata de Gorgos, especializada en bebidas nacionales, cervezas artesanas, vermuts, el mundo del Gin-Tonic y Coctelería, especies e infusiones. Y segundo un blog, “COCTELEANDO LA MARINA ALTA” dedicado a la coctelería y hostelería, en la Marina Alta. Para dar a conocer locales, cocteleros, que hay muchos y buenos, recetas e ideas. Que a la larga de pie a un libro sobre Coctelería.

IMG_1909

Queremos agradecer a Miguel Ángel Julia Fluxà el habernos dedicado su tiempo y sobre todo el habernos refrescado con su extraordinaria “Aigua de la Marina” en esta calurosa jornada de trabajo.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

benissa
ladipu
ondara
promoción
510-X-510-px-EL-MIRALLPRG_JUNY_2022
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german