Miguel Ángel Marcos cambia de parroquia y nosotros lo entrevistamos horas después de que se enteren sus vecinos
19,8 kilómetros, 28 minutos. A pesar de la cercanía, esta distancia es suficiente para que los feligreses calpinos muestren su asombro con la decisión del Obispo, quien encomienda al cura Miguel Ángel Marcos a la Parroquia de la Purísima Concepción de La Nucia.

Una decisión que pasa de vez en cuando y de la que los sacerdotes son conscientes desde que se ordenan. Un cambio del que los calpinos se enteraron ayer. Pero dicen que las malas noticas nunca vienen solas y, a este cambio, se suma el del Juan Carlos Ferri, que de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced pasará a la Parroquia de Santa Ana de Altea la Vella.

Parece que la historia se repite y nos hace recordar que, hace 6 años, y tras la procesión del Corpus, Don Paco anunciaba la decisión de la Diócesis de Orihuela y Alicante. Un anuncio que les sentó como un jarro de agua fría, el mismo que ahora les ha caído a los vecinos de Calp.

Aunque Miguel Ángel reconoce que todo cambio tiene sentimientos encontrados, un cambio que es duro, pero se ve recompensando con la ilusión de conocer el nuevo destino.

Un emocionado cura al que le hemos preguntado qué consejo le daría a su sucesor ¿Qué va a encontrarse en Calp? A lo que él nos responde: “Se va a encontrar gente buena, gente disponible” y añade “en Calp se puede hacer mucho, hay que dejarse querer y querer”. Y si le preguntamos qué espera del nuevo destino Miguel Ángel nos dice, con una sonrisa en la boca, “lo que Dios quiera”.

El cambio se hará en septiembre y en su lugar llegará D. Vicente Martínez Agulló.

A sus 37 años, 12 de ordenación de sacerdote y sus primeros 6 de párroco estrenándose en Calp, Miguel Ángel Marcos, se marcha a La Nucia quienes serán unos verdaderos afortunados de tenerlo como cura. Una notica que nos duele en medio del alma, un dolor que se ve aliviado al pensar que seguiremos teniéndolo muy cerca.
GRACIAS MIGUEL ÁNGEL MARCOS

















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *