728 x 90

Este verano sumérgete en la playa del Racó de l´Albir

Este verano sumérgete en la playa del Racó de l´Albir

En la Marina Baixa nos perdemos en esta playa que invita al baño contemplando las vistas hacia el parque natural de Serra Gelada

Las comarcas de la Marina Alta y Baixa albergan una serie de playas y calas con un encanto especial, como la que hoy os queremos mostrar. La playa del Racó de l´Albir localizada en la costa del municipio de Alfaz del Pi.

Albir

Esta playa de cantos rodados pertenece al parque natural de Serra Gelada, que es uno de los más singulares de la Comunidad Valenciana. Y destaca sus extensas praderas de fanerógama marina protegida (Posidonia oceánica) y sus peculiares fondos marinos, siendo estos unos de los más interesantes del Mediterráneo peninsular.

Albir

Avalada anualmente con su bandera azul, esta playa tiene una longitud de 550 metros y su anchura media ronda los 70 metros, y desde ella puedes disfrutar practicando deportes náuticos como el submarinismo, el windsurf, el surf y el piragüismo, para descubrir sus estupendas calas y acantilados. La playa Racó de l´Albir es ideal si te gusta el canto rodado. Una playa que invita al baño, destacando su profundidad y que el agua está muy fresca.

Feria Artesanía

Y en lo referente a la cultura, la playa se ha convertido en un auditorio al aire libre. Ofertando durante todo el año y, en especial en verano, actuaciones de todo tipo, destacando las que integran el “Estiu Festiu”: música, danza, cine y mucho más, y la “Feria de Artesanía” donde los artesanos venden multitud de cosas.

Albir

Pero si algo caracteriza a su paseo marítimo es recorrerlo contemplando las estrellas de los artistas que han pasado por el Festival de Cine de L´Alfàs estampadas en él. Un bonito paseo tras una jornada de baño.

Albir playa

Así que este verano, si aún no la conoces, piérdete en la playa Racó de l´Albir, disfrutarás y podrás contemplar, mientras te bañas, unas fantásticas vistas hacia Altea y al parque natural de Serra Gelada. Naturaleza y mediterráneo, una simbiosis perfecta.

Otras noticias: Ruta al Faro del Albir, un lugar mágico

*Agradecemos al Ayuntamiento de Alfaz del Pi por facilitarnos las imágenes que ilustran el reportaje

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell europarty
510x510px_El_Mirall (1)
primavera-musical2024-VAL
Diseño sin título
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german