728 x 90

7 trucos para que tu poinsettia sobreviva estas fiestas

7 trucos para que tu poinsettia sobreviva estas fiestas

Acudimos a buscar consejos a Amaranto Flors de Benissa

¿Te imaginas que la flor de Pascua que ahora luce en tu casa pueda volverlo a hacer en las Navidades de 2022? Pues no imagines más, es posible y con Amaranto Flors vamos a conocer los 7 trucos para que tu poinsettia esté igual de roja el año que viene.

poinsettia

Hasta la calle Puríssima 4 de Benissa nos hemos trasladado para conocer de primera mano qué podemos hacer para salvar nuestra planta, y estos son los consejos que nos ha dado María Palenzuela.

poinsettia

1 ESCOGE BIEN LA PLANTA

Antes de comprar una planta busca una que tenga muchas hojas y que estén coloreadas completamente.  Mejor que sean lo menos verdes posible ya que las verdes no acaban de coger el color por completo. Observa las pequeñas bolas verdes del centro de la flor si se abren y hay estambres amarillos es que la planta ya ha florecido y solamente le queda una parte de la floración. Y el problema es mayor si estas bolitas son marrones, esto significa que la floración ya pasó.

2 PROTEGERLA PARA TRANSPORTARLA A NUESTRA CASA

La poinsettia es una planta que no soporta bien las corrientes de aire o el frío así que al comprarla debemos llegarla a nuestro hogar adecuadamente protegida. Es muy importante transportarla envuelta en papel y llevarla lo más pronto posible al interior.

poinsettia

3 REGARLA UN PAR DE VECES A LA SEMANA

Hay que intentar no ahogarla porque si se encharcan las raíces, estas se pudren. Así que con un par de veces a la semana es suficiente y hay que tener mucho cuidado de que si tiene un plato bajo la maceta, este que no quede lleno de agua.

4 APROVECHAR EL AGUA DE LLUVIA O TRATAR LA DEL GRIFO

Como en todas las plantas lo ideal es regarla con el agua de lluvia y a no poder ser, podemos aprovechar la del grifo y tratarla, es decir, dejarla reposar como mínimo 24 horas para que se evapore el cloro.

poinsettia

5 PONERLA DONDE LE DÉ LA LUZ DEL SOL

Como planta de exterior, la poinsettia necesita luz y aire fresco, así que el mejor sitio para colocarla es junto a una ventana para que reciba la luz solar pero no directa ya que podría quemar sus hojas.

6 ALÉJARLA DE LOS RADIADORES

En esta época del año aprovechamos para poner la calefacción a nuestros hogares y tenemos que tener en cuenta que a nuestras poinsettia no les sienta bien. Así que debemos ponerlas en la zona más fría de la casa y lejos de los radiadores. Si miramos la temperatura ideal para ellas sería como máximo los 21º durante el día y 16º por la noche.

poinsettia

7 SIGUE EL CALENDARIO DE CUIDADOS

Cuando comience la primavera, trasplanta la Poinsettia a otra maceta más pequeña.

Coloca un poco de sustrato universal, además de tierra y humus a fin de garantizar un óptimo crecimiento.

Una vez trasplantada, colócala en un lugar con suficiente luz natural durante el verano y el otoño.

Para que las hojas se pongan de color rojo, ve quitando la luz a la planta poco a poco. Comienza a realizar este procedimiento a finales de septiembre.

Sométela a sesiones de oscuridad con una duración de 12 a 14 horas. Asegúrate de repetir esta tarea por lo que resta del año. Si no cuentas con un lugar en tu hogar para hacerlo, recréalo. Recuerda que el ambiente debe ser fresco para que la planta no se deshidrate.

Agrega fertilizante especial para ayudar a las hojas a teñirse de rojo.

Y ya sabes, si quieres hacerte con una de ellas, en Amaranto Flors de Benissa encontrarás preciosas poinsettias para decorar tu hogar estas Navidades.

OTRAS NOTICIAS RELACIONDAS: ESTE SAN VALENTÍN SORPRENDE A TU PAREJA CON FLORES DE AMARANTO FLORS

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

fira-i-porrat-benissa
expo-cartero
ondara
banner-martinez
moscatel
vetclinics
sendra-banner
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german