728 x 90

35 carros participan de la Volta en Carro a Alicante

35 carros participan de la Volta en Carro a Alicante

14 carros y más de 35 personas han recorrido los principales pueblos alicantinos

Volta en Carro a Alicante

Los carreteros, amantes de los animales y conservadores de costumbres y tradiciones, han empezado el mes de julio recorriendo la provincia de Alicante. Una volta en carro que arrancó el sábado, 1 de julio, desde El Campello y ha recorrido Xixona, La Torre de les Maçanes, Penáguila, Relleu, la Vila Joiosa, la Nucía y Altea.

Volta en Carro a Alicante

Con el objetivo de dar a conocer a todos la profesión de los carreteros, el sonido de los cascabeles y de las enormes ruedas de los carruajes se ha convertido en la banda sonora de esta curiosa iniciativa a que sorprendido a todos a su paso.

Volta en Carro a Alicante

14 carros y más de 35 personas, llegando en algún momento de la volta a ser más de 80 participantes, han mostrado cómo se trasladaban y transportaban su mercancía antes de que llegase el transporte mecánico.

Volta en Carro a Alicante

Mujeres y hombres que, hartos de vivir en un mundo de prisas y falto de comunicación, quieren vivir una experiencia de conexión con la naturaleza, sus animales y consigo mismo.

Unas vacaciones en las que olvidarse de un mundo de frenesí, que se transforma en una experiencia muy reconfortante y que llega a su 31 edición, aunque 5 años antes ya empezaron a celebrar la volta en carro a la Marina.

Volta en Carro a Alicante

Una volta que sirvió para hacer un homenaje póstumo  a Paco Polvoreda, «el Gallo».

Volta en Carro a Alicante

Ahora a su llegada, y como nos comenta uno de sus participantes, Jordi Martínez, “el balance es positivo, ya que empezarla y terminarla con salud y añadiendo el compañerismo y la ayuda de los ayuntamientos de los pueblos participantes, es una experiencia satisfactoria”.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

guifgenerico2 (1)
comercial
PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german