14 carros y más de 35 personas han recorrido los principales pueblos alicantinos
Los carreteros, amantes de los animales y conservadores de costumbres y tradiciones, han empezado el mes de julio recorriendo la provincia de Alicante. Una volta en carro que arrancó el sábado, 1 de julio, desde El Campello y ha recorrido Xixona, La Torre de les Maçanes, Penáguila, Relleu, la Vila Joiosa, la Nucía y Altea.
Con el objetivo de dar a conocer a todos la profesión de los carreteros, el sonido de los cascabeles y de las enormes ruedas de los carruajes se ha convertido en la banda sonora de esta curiosa iniciativa a que sorprendido a todos a su paso.
14 carros y más de 35 personas, llegando en algún momento de la volta a ser más de 80 participantes, han mostrado cómo se trasladaban y transportaban su mercancía antes de que llegase el transporte mecánico.
Mujeres y hombres que, hartos de vivir en un mundo de prisas y falto de comunicación, quieren vivir una experiencia de conexión con la naturaleza, sus animales y consigo mismo.
Unas vacaciones en las que olvidarse de un mundo de frenesí, que se transforma en una experiencia muy reconfortante y que llega a su 31 edición, aunque 5 años antes ya empezaron a celebrar la volta en carro a la Marina.
Una volta que sirvió para hacer un homenaje póstumo a Paco Polvoreda, «el Gallo».
Ahora a su llegada, y como nos comenta uno de sus participantes, Jordi Martínez, “el balance es positivo, ya que empezarla y terminarla con salud y añadiendo el compañerismo y la ayuda de los ayuntamientos de los pueblos participantes, es una experiencia satisfactoria”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *