728 x 90

16 artistas de la Marina Alta exponen en Benissa en la “Mostra d´Art”

16 artistas de la Marina Alta exponen en Benissa en la “Mostra d´Art”

Una muestra que se inaugura esta tarde y permanecerá hasta el 8 de octubre

Juan Caravaca, María Cardona, Joan Castejón, Pepa Espasa, Andrés Manuel Lambert, Imma Mengual, Toni Ortolà, Luz Parra, Ramón Pérez Carrió, Natalia Ribes Hankins, Carmen Ruano, Àlex Seguí, Tomás Sivera, Txin, Eugenia Vázquez-Gudin y Vidal Porres, son los 16 artistas de la Marina que exponen en Benissa en la “Mostra d´Art”.

Una exposición que se inaugura esta tarde a las 20:00h en el Centre d´Art Taller Ivars y que www.elmiralldelamarina.es ha podido conocer y conversar con el artista local, José Juan Vidal Porres.

mostra

Según nos explica este pintor benissero, “hace unos años el Institut d´Estudis Comarcals de la Marina Alta nos citó a 24 artistas de la Marina para hacer un calendario. Gustó tanto a Baleària que se realizó una exposición itinerante y Benissa, dado el formato pequeño de las obras, no pudo entrar en este circuito. Así que me puse en contacto con Cultura para adaptar y cambiar el concepto para exponer en este magnífico edificio, por lo que las obras de gran formato han sido creadas ex profeso para este evento en particular”.

16 ARTISTAS DE LA MARINA

mostra

La “Mostra d´Art” reúne pinturas y esculturas de 16 artistas desde figurativo, abstracto, realista… Es muy ecléptica con obras personales de cada artista a color o en blanco y negro, donde el visitante podrá contemplar el arte que emana de cada mente tan creativa, diferente unas de otras.

Vidal Porres es el único artista local, pero nos comenta, que “entre los artistas que exponen hay premios Nacionales de Pintura y obras muy heterodoxas”.

ARTE

Asimismo, invita a los vecinos de Benissa y de toda la comarca a que acudan hoy a la inauguración, ya que es la “primera vez que nos reunimos los 16 artistas y podrán ver lo que realmente se está haciendo por la Marina, cosas muy interesantes”.

mostra

La “Mostra d´Art” permanecerá en el Centre d´Art Taller Ivars hasta el 8 de octubre y el horario de visita es de martes a sábado de 18 a 20.30h. Desde www.elmiralldelamarina.es os animamos a visitarla porque las paredes de este centro ebullen mucho arte.

OTRAS NOTICIAS: Benissa elige a las cuatro reinas de sus fiestas más históricas

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german