Hoy viernes se inaugura esta curiosa exposición-homenaje al mueble
Este verano Benissa se convierte de nuevo en un museo al aire libre gracias a las intervenciones artísticas del GAB, el Grup d’Artistes de Benissa que vuelve a inundar de arte las calles de este bello municipio.
Pasear por sus calles es como entrar en el mejor museo e incluso nos recuerda a los mejores tiempos de l’Espai Trobat. Una nueva edición que te propone adentrarte en el corazón de Benissa y este año, por qué no, sentarse, charlar y tomar el fresco.
Y es que la silla es la protagonista, concretamente 100 sillas toman la calle para formar parte del mobiliario urbano de la localidad. Una silla, que está muy vinculada a la historia de Benissa, ya que en su pasado reciente la industria del mueble, con tres fábricas en activo, era un referente que traspasaba fronteras y que, además, era una pieza clave en las noches al fresco de los calurosos veranos. Una tradición que, por cierto, se está perdiendo.
Sus artistas han encontrado un hueco en pleno montaje para verse reflejados en El Mirall de La Marina y os podemos asegurar que nos ha fascinado esta exposición que hoy se inaugura a las 20.30 horas.
Un gran trabajo del que seguiremos hablando y del que podemos adelantaros, que tiene un lado solidario. Ya que con su obra harán una subasta a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Así que ya sabes, visita Benissa, recorre sus calles y siéntate a tomar el fresco en estas sillas. Ah, y todas ellas son diferentes y esconden mil y una historias. La próxima puede ser la tuya.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *