728 x 90
OPE

Alcalalí se tiñe de rosa y blanco

Alcalalí se tiñe de rosa y blanco

Del 2 al 24 de febrero llega la IV edición de Feslalí con un amplio programa de actividades y muchas novedades

Feslalí

 

Llega febrero y la explosión de colores que vive esta bella localidad de la Vall de Pop es indescriptible. Observar como el paisaje de Alcalalí se transforma, sus almendros en flor inundan todo el territorio de color y un aroma especial a su paso, por no hablar de su producto tan apreciado y exquisito.

Un espectáculo de la naturaleza único que despierta todos los sentidos y con esa finalidad de mostrar ese potencial turístico de este municipio, dotando de protagonismo a los paisajes de almendros en flor, a su producto, y a la gastronomía autóctona, nace «Feslalí. Alcalalí en Flor» organizado por el Ayuntamiento de Alcalalí.

Feslalí

Una acción que este año cumple su cuarta edición y año tras año va nutriéndose de un programa de actividades extenso, incluyendo novedades para que el visitante disfrute a lo largo de todo el mes de febrero de Feslalí. Porque del 2 al 24 de febrero habrá interesantes propuestas pensadas para mayores y pequeños.

Feslalí

Entre las novedades, se ha organizado una mesa redonda sobre “Producto y gastronomía de la Marina Alta”, un showcooking “Cuina amb ametla”, ruta en bici en familia, formación para agricultores, jornada de convivencia con los colegios de Llíber, Senija y Alcalalí, así como la programación de la Feria de Oficios también este año será mucho más completa con catas de aceites, actuación infantil con Dani Miquel, música en directo con el grupo Jazzy Makers o Els Jovens y puestos de productos locales de la Marina Alta.

Feslalí

Una programación que arranca el 2 de febrero a las 12h con la inauguración de la IV Ruta de la Tapa, en el que se podrán degustar tapas, comida y dulces con un ingrediente principal, la almendra. Una Ruta que permanecerá hasta el 24 de febrero en los bares, restaurantes y comercios de la localidad. Ese mismo día habrá una Globotada y una mesa redonda para hablar del producto y gastronomía de la Marina Alta” en el Museo Etnológico. Un fin de semana que contará también con la IV Maratón Fotográfica #AlcalalíEnFlor, cuyas bases e información se puede descargar en www.alcalaliturismo.com, caminata senderista entre almendros en flor y Ruta ciclista en familia.

Feslalí

Feslalí seguirá el segundo fin de semana donde el sábado seguirán las caminatas senderistas y tendrá lugar una Cata de almendras a cargo de Antonio Solanes, de Punto Sano, y stand explicativo de las variedades de almendras a cargo del CEIP Mosquera, mientras el domingo se celebrará el encuentro #InstaMeetFeslalí con @igersmarinaalta, una jornada para disfrutar captando originales  instantáneas  de los almendros en flor para subirlas a la red social Instagram y el III Concurso de dulces con almendras.

Para el fin de semana del 16 de febrero, continuarán las caminatas senderistas, música en directo y el domingo, 17, a las 11h el cocinero Evarist Miralles, del Restaurante El Nou Cavall Verd de La Vall de Laguar, y la pastelera Rosanna Aramendi, de Pastelería-Panadería Rosanna de Alcalalí, protagonizarán un MShowcooking “Cocina con almendra”. Mientras los niños también podrán disfrutar de una taller de cocina de dulces con almendra.

Para concluir esta extensa programación que con tanto esfuerzo, ilusión y muchas horas de trabajo prepara el Ayuntamiento, los días 23 y 24 de febrero llega la IV Feria de Oficios y Productos de la Tierra, donde los artesanos nos mostrarán los oficios de la zona.

Además, la SAT LLauradors d´Alcalalí realizarán una visita a los huertos de almendros, una actividad impulsada por la Oficina de la Innovació i la Creativitat y la Concejalía de Medio Ambiente de Dénia dentro del Plan de Acción Dénia & Marina Alta Tastinglife de la Ciutat Creativa de la Gastronomía.

Además, durante Feslalí todos los días de 11 a 14hr podrás visitar la Torre Medieval y el Museo Etnológico y disfrutar de esta programación que puedes descargarte con un solo clic http://www.alcalaliturismo.com/iv-edicion-de-feslali-alcalali-en-flor/

Feslalí

Desde El Mirall de La Marina este es nuestro plan para el mes de febrero y al que te emplazamos para conocer de primera mano «Feslalí. Alcalalí en flor». Ah, no te olvides la cámara para inmortalizar sus bellos almendros en flor, cuyos colores os cautivarán.

 

Otras publicaciones

Deja tu comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Cancel reply
ope-moraira
tarjetas-espai-vital
Renault-ginestar
banner-martinez
Ginestar
la-jijonenca-benissa
moros-cristians-benissa
Visioptica_Mirall
vetclinics
closeness-banner-apertura-moraira-v4
BODEGAS-XALÓ
auditori-teulada-moraira
banner-marinalia
German-entrenador-personal
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
enrique-ivars-banner