Este verano visita esta localidad de la Marina Baixa y déjate seducir por las creaciones artísticas y las artes plásticas
Pasear por el casco antiguo de Altea ya es un deleite en si para los sentidos en cualquier estación del año, pero en verano es más especial aún si cabe, ya que sus calles empedradas se llenan de turistas encandilados por su belleza, admirados por su cúpula tan mediterránea, sus casas blancas con mil flores, sus tiendas artesanales… Y es que Altea es magia, es esencia mediterránea.
Y para embellecerla aún más aquellas personas que la visitan podrán ver cómo las calles de su casco antiguo se transforman en un museo al aire libre con la nueva edición de “Balconades”. Un proyecto que nació hace 26 años.
52 creaciones de artistas conocidos y también amateurs cuelgan desde los balcones de las bellas casas. Arte, colorido, mensajes, naturaleza, abstracción, rostros, mediterráneo… Alzar la vista hacia los balcones de las casas que se ubican en el casco antiguo es un deleite para la vista donde puedes observar el gran talento de sus artistas y cómo su color llena de vida esta bella localidad.
Unas obras expuestas en la calle Sant Miquel, plaza de la Iglesia, Major, plaça Tonico Ferrer, Salamanca, Portal Vell, Concepción y Santa Bárbara y que se podrán ver hasta el 28 de agosto. Del 5 al 29 de septiembre se desplazarán a l’Alfàs del Pi. Del 3 al 21 de octubre estarán en Agost; del 2 al 24 de noviembre en Benimantell y finalmente del 14 de diciembre al 10 de enero del 2025 adornarán las calles de Oliva.
Una buena ocasión para visitar este mes de agosto Altea, dejarse seducir por su encanto, su arte y de esa forma agradecer el gran trabajo de estos artistas que han recreado sus obras al aire libre.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *