728 x 90

#Moscatelízate Benissa, un placer para los cinco sentidos

#Moscatelízate Benissa, un placer para los cinco sentidos

Hasta el 10 de septiembre el moscatel se convierte en el protagonista con la finalidad de poner en valor su preservación y tradición

Hablar del paisaje de Benissa es hablar de los tradicionales bancales de uva de moscatel separados por márgenes empedrados, herencia de los antepasados del municipio que convertían su cultivo en la fuente de sus ingresos.

Una de las propuestas de #Moscatelízate Benissa es el poder disfrutar de atardeceres entre viñas. Una experiencia única en la que visitarás la bodega de Cellers Joan de la Casa para conocer de primera mano los diferentes métodos de elaboración, según el vino y degustar cinco de sus variedades. Además de estos mágicos atardeceres también te ofrecen la posibilidad de visitar otra empresa dedicada al cultivo del dorado fruto: Uvas Cabrera, donde podrás saborear uva de mesa, pasas y degustar su primer vino.

También este próximo viernes se inaugura la exposición, de más de 30 fotografías, que nos muestra la riqueza del patrimonio de la pasa y diversos aspectos tanto de su elaboración como de la arquitectura de los riuraus. Una exposición que se completará con una charla que detallará el proceso de elaboración de la pasa y que tendrán como escenario la Seu Universitaria La Marina.

Y si hablamos del moscatel tan apreciado en toda la comarca no podían faltar a esta cita las dos “estisoradores”, María y Nydia, de Teatreres pel Món, que durante este verano nos han robado el corazón con sus rutas teatralizadas y que repiten su performance, junto a Manuel y Paco, teniendo como protagonista a la tan apreciada uva.

A todo esto hay que sumar los 10 restaurantes de la localidad, Bon Gust-la Cultural, Casa Cantó, Chaplin, Cuina de Dos, L’Esplai, Giró, La Fonda, La Paillote, Masía Sant Jaume y L’Orenga, que ofrecen menús degustación en los que el moscatel se convierte en el ingrediente fundamental de alguno de sus platos.

#Moscatelízate en Benissa y déjate llevar por su sabor, color, tacto, tradición…. Y sobre todo sumérgete en la historia viva del moscatel en Benissa. Visítalos!!!!

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell europarty
510x510px_El_Mirall (1)
primavera-musical2024-VAL
Diseño sin título
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german