728 x 90

La primavera resuena en El Poble Nou de Benitatxell

La primavera resuena en El Poble Nou de Benitatxell

Un ciclo de conciertos te espera estos meses

Primavera es sinónimo de música en El Poble Nou de Benitatxell. Del 30 de marzo al 25 de mayo, el municipio acoge la XIX edición del Ciclo de Conciertos de Primavera con numerosas propuestas de entrada libre y gratuita.

Para saber todos los entresijos que aguarda esta nueva edición hemos conversado con el concejal de Cultura, Jorge Pascual, el técnico de Cultura, Quico Llobell, y el director de l’Escola de Música, Toni Catalá.

El concejal de Cultura explica que la finalidad de este proyecto es “darle continuidad a este ciclo de conciertos que tienen lugar en primavera para acercar la música a la población a través de distintas formaciones”.

La Primavera Musical 2025 arrancará el domingo, 30 de marzo, con el concierto que ofrecerá la Banda del Poble Nou i Veus Blanques de l’Escola de Música. Un concierto muy especial, apunta Toni Catalá, que se ha preparado con “mucha ilusión donde los músicos interpretarán tres piezas, una de ellas es un cuento en el que participarán la banda, el coro y dos actrices”.

CONCIERTO MUY ESPECIAL

“Un concierto donde se estrenará un pasodoble y participará el alumnado de Coro de la escuela de 1º a 4º. Los músicos lo tienen todo listo para que los asistentes disfruten de un concierto diferente y muy original”, destaca el director de l’Escola de Música.

En abril, el 27, será el turno de la OMA – Orquestra de la Marina Alta. La OMA fue creada en el año 1998 por el director de orquesta Francesc Estévez con el afán de cubrir un vacío importante en la cultura de la comarca de la Marina Alta.

La OMA, destacan, “siempre ha estado en el ciclo de conciertos y cada año nos sorprende con una propuesta musical”. Una formación que ha realizado más de 550 conciertos, destacando el del Palau de la Música de València, el del Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Palma de Mallorca, el de la Catedral de Teruel y el de la temporada de conciertos y ópera de Alcoi.

Mientras, en el mes de mayo, en concreto, el 18, tendrá lugar el concierto de Connecta Percussió. Una formación compuesta por tres músicos y un guitarrista que ofrecerán un programa muy interesante.

Cerrará el ciclo de estos conciertos los Pequeños Cantores de València el 25 de mayo. Una formación musical formada por cerca de 90 adolescentes de entre 12 y 18 años de edad. Fundada en 1963 por Jesús Ribera Faig junto a Antonio Costa.

En estos casi 60 años de historia, han cantado unas 450 obras en más de 700 conciertos por Valencia, España y un gran número de países europeos, y ahora, actuarán en El Poble Nou de Benitatxell con un gran programa musical.

Todos los conciertos serán a las 18:00h en la Iglesia Santa María Magdalena. Tanto Jorge como Toni y Quico invitan a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de este ciclo de conciertos, ya que es una forma de disfrutar de la música a través de estas formaciones.

Esta primavera disfruta de la buena música en El Poble Nou de Benitatxell

OTRAS NOTICIAS: Empieza el Marere Film Festival en el Cine Jayan de Xàbia

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

javea_510x510
mujeres
Primavera-musical-2026
623426891_1426455975934066_327627409521085168_n
benissa
510x510px_el_mirall
MIRALL DE LA MARINA FIRA 24 510 x 510 px (març)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german